EL ZALUX ALHAMA F.C. SE TRAE TRES PUNTOS DE ORO DE SU VISITA A ÓLVEGA

|

Zalux olvega


El Zalux Alhama F.C. se trajo ayer, domingo, de su visita a Ólvega, una importantísima victoria de cara a sus pretensiones de mantener la categoría que les sirve para escalar posiciones en la tabla y ver la luz al final de un túnel que les ha llevado a transitar por la parte baja de la clasificación cuando llevamos ya algo más de un cuarto de la competición disputada. Un golazo de Dani González en los últimos minutos, y la gran actuación del guardamenta Nacho, dieron la victoria a los alhameños en un partido muy igualado, con alternativas en el marcador para ambos equipos, y tres penaltis transformados, dos a favor de los del Alto Jalón y uno, muy dudoso, del lado de los sorianos, que estuvo a punto de costar la victoria a los de Alhama de Aragón.


Partido complicado el que se presentaba en tarde de ayer para los alhameños, que llegaban a tierras sorianas con tan solo 12 efectivos. La primera parte fue muy igualada. Los olvegueños se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 10', gracias a una falta lateral mal defendida por la zaga del Zalux. Los locales se las prometían entonces muy felices, pero no contaban con que entre la escasa espedición alhameña estaba Éric, que aunque ayer no marcó, fue fundamental para su equipo.


WhatsApp Image 2022 12 12 at 00.10.34 (1)


La reacción de los de Alhama de Aragón llegó precisamente por mediación de su delantero - cañón, que en una internada en el área por banda, fue derribado, señalando el colegiado la pena máxima. Un penalti que transformaría el capitán Pajeras en el minuto 24'. La primera parte todavía nos reservaría otro intercambio de golpes entre ambos equipos. Poco después de marcar el Zalux Alhama F.C. el empate, los de Ólvega se adelantarían otra vez, de nuevo en un desajuste defensivo alhameño en una jugada a balón parado, esta vez en la salida de un córner.


Corría el minuto 35' y todo parecía indicar que los locales se irían con victoria parcial al descanso, pero en el último minuto antes de tomar dirección a vestuarios, Éric provocaría otro penalti, de nuevo transformado impecablemente por Pajeras, para poner el 2 a 2 en el marcador.


Tras el descanso sería el Zalux Alhama F.C. el que se pondría por delante. Una buena jugada de Estudillo, finalizada por él mismo, serviría a los alhameños para dominar en el luminoso por primera vez en el encuentro. Era el minuto 54' y a partir de ahí el equipo local subió sus líneas y creó verdadero peligro, pero unas veces la defensa, y otras el soberbio partidazo que realizó el guardameta alhameño Nacho, desbarataron las ocasiones olvegueñas. 


El Zalux Alhama F.C. se defendía como gato panza arriba y los locales no encontraban la manera de batir a Nacho hasta que llegados a los últimos 15 minutos del encuentro el árbitro señalaría un penalti a favor del Olvega muy protestado por los del Alto Jalón. Nacho, que hizo una segunda parte soberbia, no consiguió parar la pena máxima y subió el empate al marcador, unas tablas que todos en la expedición del Zalux veían injustas y, con el poco tiempo que quedaba por delante, casi inevitables. Pero cuando el partido parecía que acabaría empate, Dani González se sacaría de las chistera un golazo desde fuera del área, tras un golpeo precioso a la media vuelta, que permitiría a los alhameños traerse tres puntos de oro a casa.


Clas1j13


Comentarios