ÁFRICA ZAMORANO SE QUEDA A MEDIO SEGUNDO DE METERSE EN LAS SEMIFINALES DE 100M ESPALDA EN EL MUNDIAL DE PISCINA CORTA DE MELBOURNE

|

Zamorano


África Zamorano ha abierto esta madrugada su participación en los XVI Mundiales de Piscina Corta, que se están celebrando hasta el próximo domingo, 18 de diciembre, en Melboburne (Australia). La nadadora natural de Judes, pedanía de Arcos de Jalón, se ha quedado fuera de las semifinales en la primera de las tres pruebas en las que participa en los Campeonatos del Mundo. 


Zamorano acude a estos Campeonatos del Mundo como líder del equipo nacional. La que fuera la nadadora más joven del combinado español en los JJOO de Río de Janeiro en 2016, es ahora la veterana del equipo y participa en tres pruebas: los 100 metros espalda de la que ha sido eliminada hoy; los 100 metros estilos, prueba que nadará el jueves; y los 200 metros espalda, su prueba reina, en la que competirá el domingo a la 1:55 horas de España.


La nadadora altojalonera del Club Natació Sant Andreu ha parado el crono en su serie de los 100 metros espalda disputada esta madrugada en 58.28, lo que le ha valido para batir el Récord de Cataluña, quedándose a poco más de medio segundo de la italiana Silvia Scalia, que con un tiempo de 57.54 ha cerrado la lista de clasificadas para la semifinal. Habrá que esperar al jueves, y sobre todo al domingo, para ver la mejor versión de Zamorano, que aspira a meterse en la final de su prueba favorita, los 200 metros espalda.

Comentarios