EFRAÍN TRAE VIENTO Y LLUVIA AL ALTO JALÓN: RACHAS DE 88 KM/H EN ARCOS Y 25,4 LITROS POR METRO CUADRADO EN MONTEAGUDO

|

Viento


La borrasca Efraín ha llegado al Alto Jalón dejando fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones este lunes en toda la comarca. Las estaciones meteorológicas de la AEMET y del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro registraron ayer rachas de viento que llegaron a los 88 km/h en Arcos de Jalón y un total de 25,4 l/m2 recogidos en Monteagudo de las Vicarías.


El viento sopló fuerte ayer en ambas vertientes del Alto Jalón, aunque fue sobre todo en la zona soriana, y en concreto en Arcos de Jalón, donde se empleó con más virulencia, generando rachas también en Monteagudo de las Vicarías supreriores a los 50 km/h. Precisamente Arcos de Jalón, con los 88 km/h registrados a las 14 horas, marcó la máxima racha de viento ayer no solo en el Alto Jalón sino en toda la provincia de Soria.


El temporal se dejó notar también con las lluvias, siendo sobre todo intensas en la parte central del día y descargando las mayores precipitaciones en la zona de la raya. Así, en Monteagudo se recogieron ayer 25,4 l/m2. Por detrás, los 15,6 l/m2 de la estación de Jubera (Arcos de Jalón), los 15,4 l/m2 recogidos en Ateca, los 10,4 l/m2 de Alhama de Aragón, o los 9,2 l/m2 de La Tranquera.


Para el día de hoy, martes, la AEMET prevé unas condiciones similares a las de ayer, aunque las rachas de viento serán mucho más débiles. Durante todo el día la lluvia será la protagonista y vendrá acompañada de vientos racheados de componente sur y suroeste. Tal y como ocurriera este lunes, se espera que el grueso de las precipitaciones caiga en las horas centrales del día. Por la tarde podrían generarse algunos bancos de niebla y hacia la media noche se esperan también lluvias que podrían ser bastante intensas.


Tiempo13dic


Comentarios