FOES ANIMA A LOS SORIANOS EN EL EXTERIOR A PARTICIPAR EN EL PRIMER EVENTO PRESENCIAL DE LA RED DE TALENTO DE SORIA

|


Foes


FOES organiza un mes después del lanzamiento de la Red de Talento de Soria el primer evento presencial para los usuarios inscritos. Se trata de un encuentro entre empresas sorianas y talento soriano en el exterior que tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas en el Círculo Amistad Numancia (Casino). Con este evento FOES busca seguir potenciando el proyecto y aprovechar las fechas navideñas para poder juntar a los sorianos emigrados con las empresas de la provincia.


En el acto participarán tres sorianos que viven en el extranjero: Raquel Marina, Oncology Medical Sciencie Laison en Pfizer (Santiago de Chile); Héctor Latorre, Director Global Business Development de Worldwide Recruitment Energy (Ciudad de México); e Inés Hernández, Design Engineer en Staticus (Oslo); y tres empresas de la provincia: Carlos Barrera, Coordinador de Innovación de föra forest technologies; Jesús Ciria & Jesús Esteras, Director de Expansión y CTO Director de Tecnología de Ultus Innovation; yJosé Miguel Moraga, Director General de Solarig.

Será, además, un espacio para compartir y generar sinergias en favor de la provincia y potenciar el crecimiento de la Red como el grupo de influencia en el exterior más importante de la provincia.


EVENTO RED TALENTO DEFINITIVO


La entrada es libre, aunque el aforo es limitado por lo que todas aquellas personas interesadas en acudir deberán inscribirseen la página web de FOES (www.foes.es). Con este evento navideño se inauguran así las actividades de la Red de Talento, que serán principalmente online y que incluirán encuentros con empresas y empresarios, jornadas de brainstorming y talleres del interés de los usuarios registrados. Desde FOES se quiere animar a todos los sorianos en el exterior a asistir al encuentro y formar parte del inicio de la Red.









170 sorianos en el exterior


Hace un mes FOES presentaba el proyecto Red de Talento de Soria en colaboración con Diputación y en el marco de la Red SSPA. El objetivo era recoger todo el talento soriano emigrado y crear la comunidad de influencia más importante de la provincia en el exterior, así como potenciar el networking entre los miembros de la red y crear sinergias entre los usuarios registrados y las empresas de la provincia.



Desde la puesta en marcha del proyecto un total de 170 sorianos en el exterior se han registrado en la plataforma web que aloja a la Red. El 73,5% de ellos viven en el resto de provincias de España y el 26,5% en el extranjero. De los usuarios registrados que viven en España el 57,6% lo hacen Madrid, el 12% en Aragón, el 8,8% en Cataluña, el 7,2% en Castilla y León y el 14,4% en otras provincias como País Vasco, Galicia o Canarias. De los usuarios registrados que viven en el extranjero el 64,4% están en Europa, el 4,4% en África, el 26,6% en América y el 4,4% en Asia.

En cuanto a los motivos que les han llevado a registrarse en la Red, el 29,7% de ellos quieren aportar su experiencia a la provincia; el 20,8 quieren regresar a Soria; el 41,6% quieren mantener el vínculo con la provincia; el 4,7% tiene ideas innovadoras para Soria y el 2,9% se ha registrado por otros motivos.



Las empresas de la provincia también pueden formar parte de la Red. Así, en el último mes se han registrado en la plataforma una veintena de empresas, de las cuales el 62,5% está buscando talento, el 31,25% quiere vincularse con los sorianos en el exterior y el 6,5% se ha registrado por otros motivos.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta