AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES DE ALHAMA DE ARAGÓN PROGRAMAN UNA NAVIDAD CON VARIAS ACTIVIDADES

|


Festival infantil


Alhama de Aragón dio el pistoletazo de salida ayer a su Navidad. Las niñas y niños del CEIP 'Pablo Luna' ofrecieron en el Pabellón Municipal un Festival de Navidad, por fin sin restricciones, con el que arrancan unas celebraciones en la localidad zaragozana del Alto Jalón con una programación de actos organizada entre el Ayuntamiento y diferentes asociaciones que va entre concursos de decoración y talleres navideños, pasando por actividades deportivas y en las que, como no podía ser de otra manera, no faltarán el cotillón de Nochevieja y la cabalgata de los Reyes Magos.


Precisamente la emisaria real de sus Majestades de Oriente fue quien puso punto y final a un Festival de Navidad del colegio de Alhama de Aragón en el que la chavalada disfrutó como nunca con sus actuaciones y disfraces. El ambiente navideño impregnó al centenar de asistentes que se reunieron en el Pabellón Municipal y se repartieron después por los bares de la localidad para brindar con los amigos y celebrar también algún pellizco que dejó en la localidad la Lotería de Navidad.


Cartera real



La programación de actos navideños de Alhama de Aragón comenzará este sábado, con la visita de Papá Noel, a las 16 horas, al local en la Casa Palacio, de la Asociación de Mujeres Progresistas. Santa Claus repartirá caramelos y globos a los más pequeños de una localidad ya engalanada con las luces y los abetos repartidos por el Ayuntamiento en los comercios locales, así como por las iniciativas privadas y también comerciales que participan en el Concurso de Decoración Navideña de la Asociación de Amigos y Amigas de Alhama de Aragón, para el que todavía hoy pueden inscribirse participantes.


Precisamente esta Asociación de Amigos y Amigas de Alhama de Aragón, la de más reciente creación en el municipio, pone en marcha también esta Navidad otras dos actividades. Por un lado, el 28 de diciembre, y pensado en los más pequeños, han programado un Taller de Llaveros Navideños con Impresión 3D, que será impartido por la Academia de Ingeniería Nuria, de Cetina. Por otro lado, el 3 de enero, a las 17.30 horas, la Casa de la Juventud se convertirá en un improvisado estudio de producción cinematográfica para el Taller de Creación de Cortos, recomendado para mayores de 11 años, que impartirá Océano Atlántico. Para ambos talleres será necesaria inscripción previa, con un coste simbólico de tres euros, a través del teléfono 666 786 878 en el caso del Taller de Llaveros, y rellenando este formulario, en el caso de querer participar en el Taller de Creación de Cortos.


Navidad aso alhama


Antes de los talleres, el día 31 de diciembre, tendrá lugar uno de los actos centrales de estas fechas en Alhama de Aragón. En colaboración también con la Asociación de Amigos de Alhama de Aragón, el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón organiza la II San Silvestre Alhameña, que cubrirá un recorrido adaptado a varias edades, con un nivel absoluto de 5 kilómetros por el Paseo de la Veguilla que podrá realizarse corriendo o andando. Con el objetivo de superar las 160 inscripciones del año pasado, desde Ayuntamiento y Asociación animan a realizar ya la inscripción, que tiene un precio de 3 euros, o de 9 euros en caso de querer camiseta conmemorativa, a través de la web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-san-silvestre-alhametildea. Podrán realizarse inscripciones hasta una hora antes del inicio de la carrera, aunque pueden formalizarse ya vía online.


San silvestre alhama


Un cotillón de Noche Vieja en el Pabellón Municipal, el primero desde el inicio de la pandemia, pondrá la guinda festiva a una jornada de fin de año en la que también podrá disfrutarse de un tardeo con tapeo y música en el Bar Laurel, ofrecido por el Zalux Alhama F.C. en el que habrá sorpresas y sorteos especiales.


WhatsApp Image 2022 12 23 at 09.43.25


Con toda esta actividad, quedará todavía por vivir en Alhama de Aragón uno de los momentos más esperados de toda la Navidad por los niños y niñas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasearán por las calles de Alhama de Aragón, repartiendo caramelos y regalos, el próximo 5 de enero, con un recorrido y programación todavía por concretarse. Desde el Ayuntamiento están manteniendo conversaciones con la oficina de Oriente de los Reyes Magos y próximamente comunicarán el horario de su llegada a la localidad.

Comentarios