CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD

|

86 Curiosidades de la Navidad


     Hay diversas formas de celebrar las fiestas navideñas, aunque sean un invento sobreañadido a lo fundamental, es bueno tenerlas en cuenta porque siempre es bueno dar ambiente y colorido a la fiesta.


     LA TARJETA POSTAL:  

     Expertos en la materia aseguran que el uso de las tarjetas navideñas se debe a un inglés, MT. Dobson  miembro de la Real Academia de Bellas Artes. Una costumbre que se extendió por toda Europa, donde nos pone en contacto con personas, y todo un detalle cariñoso con familiares y amigos que podrán vivir con nosotros estos entrañables días.


85 Curiosidades de la Navidad


     EL ÁRBOL DE NAVIDAD:

     Otra tradición navideña es colocar el árbol repleto de luces, adornos y regalos. Hasta hace poco se ponían pequeños pinos o abetos.

     Hoy para evitar el dispendio exagerado de nuestros bosques, se ofrecen en comercios preciosos arbolitos artificiales que cumplen  de maravilla con esta finalidad.


     EL BELÉN:

     Donde se pueda nunca debe faltar el Belén clásico con sus figuritas y sus ríos de papel de plata, los Reyes Magos y el Palacio de Herodes, o al menos un portal de Belén con el misterio, incluyendo el buey y la mula.

Comentarios