NUEVAS AYUDAS DE COMEDOR PARA LOS ESCOLARES CASTELLANO-LEONESES MATRICULADOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

|

Escuela infantil arcos


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido una nueva línea de ayudas para los escolares del primer ciclo de Educación Infantil. A esta nueva ayuda se podrán acoger los alumnos escolarizados en centros privados o en aquellos cuya titularidad sea una entidad local acogidos a la oferta gratuita de escolarización, es decir, niños de 2-3 años. No se incluyen en esta línea los centros públicos gestionados por la Consejería de Educación, que ya disfrutan de su propio régimen de ayudas.


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica esta mañana las bases reguladoras que establecen que la cuantía máxima de la ayuda se determinará en la correspondiente convocatoria y será equivalente al precio medio diario del alumnado habitual del servicio multiplicado por 22, referido a los días de cada mes, y por 10, referido a los meses del curso escolar.


En concreto, tendrán derecho al 100 % de la ayuda los alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el periodo impositivo inmediatamente anterior no exceda dos veces el IPREM, aquellos que se encuentren en situación de acogimiento, los pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, víctima de violencia de género o de terrorismo y los que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33 %


Asimismo, tendrá derecho al 75 % de la ayuda el alumnado perteneciente a unidades familiares en las que la suma de los ingresos no exceda dos veces y media el IPREM anual; y al 50 %, aquellos cuya familia no sobrepase tres veces el IPREM anual y los pertenecientes a familias numerosas de categoría general.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  1 feb

La semana pasada vimos que, para tener relaciones sanas es fundamental establecer unas “reglas de juego”, incluido poner límites. Esto supone todo un arte a la hora de dejar claras las fronteras en las relaciones, expresar a lo que estamos dispuestos y a lo que no, etc. (leer más)

Comenta