ANTONIO DE BENITO PRESENTA EN LOGROÑO SU LIBRO 'EL MISTERIOSO BALÓN' ACOMPAÑADO POR EL TELEVISIVO EX DEL NUMANCIA, RAÚL RUIZ

|


DE BENITO 1


Antonio de Benito presentó ayer, 27 de diciembre, en Logroño, su nueva novela juvenil sobre el fútbol femenino 'El misterioso balón'. En el acto, que se convirtió en una fiesta literaria y de visualización social del fútbol femenino, acompañaron al escritor de Arcos de Jalón en el Centro Cultural Ibercaja de la ciudad riojana la Presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Riojana de Fútbol, Itziar Díaz López; la jugadora del DUX Logroño, Eva Orbañanos, ex alumna del autor; el gran Raúl Ruiz, numantino mítico y hoy popular reportero deportivo; y Antonio Hidalgo, legendario futbolista del Logroñés, Granada y miembro de "los magníficos" del Real Zaragoza.


Con otro libro de Antonio de Benito de temática futbolera también presente, 'El Ogro Ñes', se estableció un intenso coloquio en torno al fútbol femenino "que servirá para que 'El misterioso balón' vuele a colegios, institutos, bibliotecas, hogares...", se alegraba el escritor tras la presentación de un libro que, además de visibilizar el fútbol femenino, contiene constantes guiños al pasado futbolero de Antonio de Benito por el Alto Jalón, menciones al C.D. Arcóbriga o U.D. Ariza Femenino incluidas.


DE BENITO


La novela expresa también los valores tan necesarios de igualdad, solidaridad, eliminación de prejuicios, el racismo..."Saray es una adolescente africana en cuyo país, Lagoverde, no está permitida la práctica del fútbol a las mujeres. Mientras juega en la playa con su abuelo, aparece en el agua un balón con una misteriosa dedicatoria. Saray realizará el viaje de su vida a España para encontrar al propietario del balón". "La realidad de Saray, el que no pueda jugar en su país porque está prohibido y tenga que hacer algo que no le guste, nos ha pasado tanto a mí como a otras compañeras de profesión. Años atrás se miraba de forma extraña, y casi con sorpresa, a las niñas por jugar en los patios de los colegios; no se les permitía competir en los equipos y no tenían oportunidad de disfrutar de su pasión", añade la futbolista internacional Ana Tejada en el prólogo de 'El misterioso balón'.


La nueva novela del arcobrigense es un excelente recurso para fomentar los valores deportivos en los colegios e institutos mediante encuentros con autor y la actividad complementaria diseñada por el escritor. El propio Antonio de Benito, reciente ganador de un Jalón de Plata en la categoría de Cultura por su afán de promocionar la lectura entre el público infantil y juvenil, se mostraba deseoso de poder presentar pronto su nuevo libro en localidades del Alto Jalón, señalando que esperaba poder presentar su trabajo "próximamente en Ariza y como no, en mi pueblo, Arcos de Jalón, donde espero hacerlo a primeros de marzo". De momento, este próximo 31 de diciembre, como cada año, hará balance anual y presentará no solo este libro, sino las novedades para 2023, en el Casino de Soria.


Comentarios