FINAL DE AÑO PRIMAVERAL EN EL ALTO JALÓN

|


Tiempo 29 dic


Llevamos ya más de una semana y, de momento, el invierno parece ausente del Alto Jalón. La tónica no variará durante los últimos días del año y entraremos en 2023 con un ascenso térmico. Las temperaturas llegarán incluso a rozar los 20ºC el día de Año Nuevo. Las mínimas también serán muy moderadas y el termómetro no bajará en la mayoría de los casos de los 4ºC, por lo que apenas habrá heladas.


Los cielos amanecen nublados en esta mañana de jueves en el Alto Jalón. Los vientos del sur y del oeste que ayudan a mantener altas las temperaturas, traerán consigo también algunas lluvias débiles antes de finalizar el 2022, que sobre todo estarán presentes a última hora del día de hoy y a primera de mañana, viernes. Las máximas rondarán hoy y mañana los 13ºC y las mínimas se quedarán en torno a los 5ºC.


El sábado, día de Noche Vieja, las precipitaciones desaparecerán por completo, situación que durará al menos hasta el día 2 de enero. El sol volverá a lucir, aunque con algunos intervalos nubosos, pero lo suficiente para provocar un ascenso térmico a partir del sábado, 31 de diciembre, que llevará el mercurio a rozar los 20ºC el domingo, 1 de enero.


De cara a los primeros días de 2023, se espera la llegada de un nuevo frente atlántico que traerá nuevas lluvias y un descenso térmico que pondrá fin al tiempo primaveral con el que salimos de 2022 y entraremos en 2023.



Comentarios