VERMUT DE NOCHE VIEJA PARA DESPEDIR EL AÑO DEL 'MILAGRO RAYANO' DE SAMINHAAN

|

Saminhaan


Saminhaan, el negocio de hostelería de Monteagudo de las Vicarías, celebra su primer fin de año con las puertas abiertas ofreciendo un vermut de Noche Vieja en su flamante terraza de invierno. Un evento en el que la música de los 80s y 90s y los pinchos a 1 euro serán los protagonistas. El emprendimiento de Gonzalo de Miguel cerrará así un 2022 en el que su apertura ha sentado precedentes en el Alto Jalón, llegando a crear hasta siete puestos de trabajo en un pueblo de algo menos de 200 habitantes.


Gonzalo de Miguel Saminhaan

Gonzalo de Miguel con Mina, cocinera y repostera marroquí de Saminhaan.


Aprovechamos el final de año para hablar con el artífice de este "milagro rayano" que le ha valido una nominación al Jalón de Plata de Emprendimiento 2022 y el reconocimiento no solo de su pueblo, sino de toda una comarca. Gonzalo de Miguel ha conseguido en menos de un año abrir un local en un pueblo donde no existía oferta hostelera, y convertirlo en todo un atractivo para el municipio, generando contenido cultural y musical, más allá de una oferta gastronómica "diferente", con influencia destacada árabe, en el que además es un lugar de integración intercultural y reunión intergeneracional. Y no solo eso, sino que también su horno de pan, con su furgoneta Zero emisiones de CO2, reparte cada día dando un servicio a otras poblaciones donde antes no existía.


Saminhaan pan almaluez


"Es un acto de pasión desmedida por Monteagudo, que debe de aprovecharlo en su conjunto para que este pueblo se siga sumando a los éxitos que ha conseguido. Porque llegar es difícil, pero mantenerse, aún más", señala de Miguel satisfecho por un año en el que "hemos aprendido mucho, hemos tomado la 'temperatura' en este entorno, en todos los sentidos, y en este año 2023, se trata de consolidar este proyecto".


WhatsApp Image 2022 12 13 at 17.33.23 (6)


Saminhaan y Gonzalo de Miguel demuestran que hay oportunidad en la España rural."Sin ninguna duda animo a otros a recorrer el mismo camino", indica el gerente de Saminhaan no sin antes reclamar cambios importantes y necesarios como "mayor conciencia de consumo en la España Rural, mejorar la comunicación digital, ofrecer vivienda con garantías desde la administración pública hacia los propietarios para venta y alquiler, y mejorar la atención sanitaria".


Gonzalo de Miguel se despide de los lectores de El Alto Jalón deseándoles "salud" y pidiendo un 2023 que para Saminhaan sea el de la consolidación. "La hoja de ruta será la misma y los objetivos los mismos: ser un espacio de encuentro en todos los sentidos", desea el empresario rayano.


WhatsApp Image 2022 12 30 at 11.25.39


Comentarios