ARIZA COMIENZA SU 2023 CULTURAL DE LA MANO DE KAIRÓS TEATRO Y MIGUEL MIHURA

|

TEATRO ARIZA1


El Ayuntamiento de Ariza, en colaboración con la Hermandad de Antiguos Empleados de la Caja de la Inmaculada, habitual patrocinador de Kairós Teatro, ofrecen esta tarde, a las 18.30 horas, una sesión de teatro gratuita en el Palacio de los Marqueses de Ariza. La obra a representar será 'La bella dorotea', escrita por el dramaturgo Miguel Mihura y con un profundo trasfondo sobre la España Rural de los años 60.


La máxima aspiración de Dorotea, hija de un cacique rural, es contraer matrimonio. Sin embargo, todos sus intentos se frustran por las habladurías de los vecinos que se aprestan a acusar al pretendiente de cortejar a la joven solo por su dinero. En un último intento, Dorotea es abandonada en el altar mismo. La muchacha, desesperada por su situación, decidirá no volver a quitar su vestido de novia y comenzar a deambular por el pueblo, removiendo la conciencia de sus vecinos. 


Los asistentes esta tarde a la función podrán disfrutar de una amarga comedia que, entre risas y desasosiegos, nos presenta una realidad que anida en lo más intrincado de los bosques de nuestra conciencia. Con la intérprete Ana Más en el papel de Dorotea, y un reparto compuesto por una decena de actores y actrices que llenarán esta tarde el escenario, Kairós Teatro se presenta en Ariza para comenzar 2023 de lado de la Cultura.

Comentarios