Seguro que últimamente has oído hablar de la psicología positiva en los medios de comunicación. Y es que, durante los últimos años, se ha creado una corriente psicológica a nivel internacional, a la que se han unido investigadores de gran prestigio.
Si la psicología tradicional se centra en reducir todo lo que genera malestar, la psicología positiva pone foco en las fortalezas cada uno de nosotros, para poder desarrollar habilidades de gestión emocional, para el desarrollo personal y la regulación óptima de la autoestima.
En definitiva, una rama de la psicología, como un tratamiento eficaz contra el malestar psicológico y el camino hacia la felicidad. Algo que, de entrada, nos llama la atención, porque lo que realmente deseamos todos es “ser felices”. El cómo conseguirlo es un reto difícil de conseguir, sobre todo cuando no nos han formado para lograr un objetivo tan noble.
¿Te interesa? De ser así, lo primero que debes identificar son tus 24 fortalezas.
Porque la psicología positiva se centra en que cada individuo identifique y mida sus 24 fortalezas.
¿Te animas a identificarlas?
Según el psicólogo Martín Seligman (considerado el “padre” de la psicología positiva), todos los individuos tenemos 24 fortalezas agrupadas en 6 aspectos de nuestra vida:
Seguro que te ha sido sencillo identificarlas, pero te animo a que tomes conciencia de a qué nivel tienes cada una de estas fortalezas: puntúalas del 0 al 10.
¿Cuántas has aprobado? ¿Cuántas han suspendido?
¡Siente orgullo de las que has aprobado y trabaja en desarrollar las demás! Verás como sube tu autoestima. Porque ese es el mejor camino hacia el desarrollo personal y al bienestar emocional y ¡la felicidad!
Montse Martínez. Formadora y Máster en Psicoterapia e Inteligencia Emocional.
Cuando nos enfrentamos a un cambio, a un reto o a algo que es trascendente para nosotros, aparece el miedo al fracaso. Es inevitable, ya que es un mecanismo de defensa natural de supervivencia, que aparece para que estemos alerta y seamos prudentes. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios