EL ALTO JALÓN MOSTRARÁ SU POTENCIAL TURÍSTICO LA PRÓXIMA SEMANA EN FITUR 2023

|

Fitur


El Alto Jalón mostrará su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo de 2023 (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 18 al 22 de enero en la que es la primera cita del año para los profesionales del turismo mundial y una de las más importantes del sector a nivel internacional. Opciones turísticas de las vertientes soriana y zaragozana, como el consorcio Innova Legado Andalusí en el que participa la Comarca Comunidad de Calatayud, o el Triángulo del Arte Soriano con Monteagudo y Medinaceli, se presentarán a finales de la semana próxima en Madrid, intentando potenciar la llegada de visitantes a nuestra zona dando a conocer nuestro rico patrimonio ecocultural.


Empresas privadas y entidades públicas trabajarán en favor de promocionar el atractivo turístico del Alto Jalón a partir del próximo miércoles en Madrid en varios stands de la Feria Internacional de Turismo de este año. Así por ejemplo, en el espacio de Aragón (Pabellón 7 Stand 7B11), la Comarca Comunidad de Calatayud, a la que recientemente se le han concedido 2,8 millones para su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, estrenará nueva Guía del Área de Turismo y realizará una presentación gastronómica del ciclo de Hostelería del IES Zaurín. Será el viernes, a las 17.50 horas, y los platos estarán presentados en piezas del ceramista de Sediles, Néstor Pablo. 


Precisamente el viernes 20 será el día de Aragón en FITUR. Por la mañana se llevarán a cabo actos especiales para conmemorar este día con un recorrido institucional por el stand por parte del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga. Posteriormente, Aragón presentará en FITUR la candidatura de la jota como bien inmaterial de la UNESCO con una actuación y finalizará con los discursos institucionales. Antes, el miércoles, la institución comarcal participará también en la presentación conjunta del consorcio Innova Legado Andalusí, que pretende poner en valor y crear rutas turísticas alrededor del patrimonio cultural del período hispano-musulmán. Esta será en el stand de Andalucía, en el Pabellón 5, a las 12 horas.


Por su parte, la empresa Kosher Time, creadora de la ruta turística El Triángulo del Arte Soriano junto a la agencia de viajes Soriavacaciones.es con el asesoramiento del Centro de Documentación y Estudios Moisés de León, ha conseguido que el paquete turístico de dicha ruta se venda en Fitur 2023 en el Stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 9 Stand 9C10 Mesa 4) a través del operador turístico Viajes Normatravel . 


El paquete también se ofrecerá a través del operador Adama Turismo, que tiene stand propio en el Pabellón 4 (stand A27). El Triángulo del Arte Soriano , constituido por los vértices de Monteagudo de las Vicarias, Morón de Almazán y Medinaceli, cuenta con el Castillo Museo de Monteagudo de las Vicarías con colecciones de arte contemporáneo; el Museo Provincial del Traje Popular en Morón de Almazán y el Palacio Ducal Medinaceli que alberga el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE, como principales puntos de interés.


El termalismo, el arte mudéjar, el Monasterio de Piedra, las rutas de BTT, el Camino del Cid, la Celtiberia o la ornitología son algunas de las opciones turísticas del Alto Jalón que estarán presentes en los espacios de la Comarca Comunidad de Calatayud dentro del stand del Gobierno de Aragón; en los de la Diputación de Soria en el stand de la Junta de Castilla y León; y en los de operadores de turismo que comienzan a interesarse por las iniciativas turísticas emergentes en nuestro entorno.


Comentarios