SUSCRITO UN PREACUERDO PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN

|

63c93021d8f53


Con el objetivo de introducir mejoras en la Atención Primaria que redunden en una mejor asistencia al ciudadano y en mejores condiciones laborales para los profesionales, el gerente del SALUD, José María Arnal, y representantes de los sindicatos CESM y Fasamet han firmado hoy un preacuerdo para la mejora de este nivel asistencial que incluye, entre otras, una batería de medidas organizativas para los centros de salud aragoneses.


Este inicio principio de acuerdo ha supuesto la desconvocatoria de los paros convocados por estos colectivos sindicales y el documento suscrito supone un punto de partida para la negociación con el resto de los sindicatos para su posterior aprobación por la mesa sectorial de Sanidad.

Las medidas suponen vienen a complementar el desarrollo del Plan de Atención Primaria y Comunitaria elaborado por el Departamento de Sanidad e incluyen ya aportaciones de colegios profesionales y sindicatos.


Estas propuestas pasan por la reducción de carga burocrática para los profesionales y la apuesta por la docencia y la formación en este nivel asistencial. Asimismo, incluyen una reorganización profesional para favorecer la asistencia a los ciudadanos en un tiempo adecuado, con limitación de las agendas y posibilidad de establecer, en función de los centros, jornadas de tardes o agendas de rebosamiento, que deberán ser reguladas por instrucciones posteriores en el caso de cumplir los requisitos previstos.


También prevén la integración de los profesionales de Atención Continuada en los equipos de Primaria y medidas adicionales para incrementar la seguridad laboral en los centros de trabajo.

Comentarios