EL ZALUX ALHAMA F.C. LLEGA AL ECUADOR DE LA LIGA EMPATADO CON LOS PUESTOS DE DESCENSO

|

Zalux alhama

Foto: Archivo


El Zalux Alhama F.C. termina la primera vuelta del Grupo 3 de la Primera Regional aragonesa con 15 puntos, en décimo quinta posición. La derrota de este domingo en casa del C.D. Monreal, rival directo por la permanencia, deja a los alhameños en puestos de salvación, pero en triple empate con Luceni y La Muela, ambos en posiciones de descenso. Los alhameños pudieron llevarse un punto de La Huerta de San Juan, pero finalmente acabaron perdiendo con un marcador de 2 a 1 que les deja en la zona baja en el ecuador de la liga.


El encuentro fue muy disputado en Monreal del Campo. Con un terreno de juego casi congelado por las gélidas temperaturas de estos días, los del Alto Jalón saltaron dispuestos a traerse de vuelta a Alhama de Aragón una victoria que habría supuesto la primera desde que Jesús Cortés está en el banquillo alhameño. Sin embargo, pronto se torcieron las aspiraciones del Zalux Alhama F.C. pues en el minuto 23, Christian Arpa hacía el 1 a 0 para los turolenses, marcador con el que se llegaría finalmente al descanso.


En la segunda parte, los del Alto Jalón, con las importantes bajas de Velilla, Pelle y Éric en sus filas, lo dieron todo para intentar dar la vuelta al encuentro. Tirando de garra y orgullo, consiguieron poner la igualada en el marcador gracias a Pope, que en ausencia de Éric está asumiendo el rol de goleador en las últimas jornadas. El 1 a 1 parecía abrir el partido y daba posibilidades a los alhameños de conseguir tres puntos que les habrían sacado del descenso, pero estas ilusiones se apagaron solo cuatro minutos después, cuando Óscar Martín hacía el 2 a 1 para los monrealenses. Un marcador que ya no se movería y daría los tres puntos a los ayer locales.


Los alhameños comenzarán la segunda vuelta recibiendo a un C.D. Morata que regresará por segunda semana consecutiva al Alto Jalón tras recibir un importante correctivo de 6 a 0 por parte del C.D. Ateca. El club de Alhama de Aragón confía en ir recuperando efectivos para remontar en la segunda vuelta y pelear hasta el final por mantener la categoría.


Clas1j17


Comentarios