COMIENZA LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘FINANZAS PARA JÓVENES’, QUE LA JUNTA DESARROLLA CON LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE CAIXABANK Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS FINANCIEROS

|


Jovenes y consejos economicos


La Junta de Castilla y León lleva años trabajando en formar a su alumnado en educación financiera. De hecho, en el último informe PISA, los estudiantes de la Comunidad consiguieron situarse en el quinto puesto de la clasificación mundial en Competencia Financiera.


En este contexto, la Consejería de Educación promueve la quinta edición del programa ‘Finanzas para Jóvenes’ desarrollado por Voluntariado CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF). La iniciativa ayudará a más de 500 jóvenes de 4º de la ESO a mejorar su cultura financiera y adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.


La presente edición llegará a 21 centros a través de 106 talleres dirigidos por miembros de Voluntariado CaixaBank. Para ello, han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).


En el programa se realizarán cuatro talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: ‘Administrando tu dinero’ –donde aprenderán a gestionar un presupuesto y a controlar los gastos–, ‘¿Endeudarse? ¡Con sensatez!’ –que les mostrará los distintos tipos de endeudamiento–, ‘Inversión Inteligente’ –donde conocerán el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación– y ‘Finanzas para la Vida’, en la que verán el impacto en las decisiones financieras.


Una parte esencial del programa es el concurso de infografías, cuyo objetivo es potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera. Reforzará, además, los contenidos que se imparten en los diferentes talleres del programa.


Instituto de Estudios Financieros (IEF)

Desde el año 2008, el IEF desarrolla proyectos de educación financiera básica a nivel nacional y europeo, dirigidos al conjunto de la sociedad. Con más de 30 años de trayectoria, el IEF ha realizado actividades formativas en las que han participado más de 120.000 profesionales de todos los ámbitos del sector.


CaixaBank

Como parte del modelo de banca sostenible, CaixaBank está comprometida con la mejora de la cultura financiera de clientes, accionistas y, en general, de toda la sociedad. Además, impulsa actividades formativas que cubren necesidades específicas de jóvenes, mayores, emprendedores o personas en situación vulnerable, a través de talleres especializados, cursos de formación y conferencias.


Voluntarios CaixaBank

Con una trayectoria de más de 15 años, la Asociación está formada por empleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares y clientes. En el último año, más de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 400.000 personas en toda España, mediante 22.000 actividades relacionadas con la educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil, personas mayores y medioambiente, entre otras.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta