LAS ASOCIACIONES DE EMBID DE ARIZA SE UNEN PARA CELEBRAR SAN BLAS Y ARREGLAR SU IGLESIA

|

Embid de ariza san blas


Tres asociaciones - Asociación de vecinos de Embid de Ariza, Asociación histórico cultural de Embid de Ariza y Asociación Sta. Quiteria - se juntan por tercera vez para celebrar y rememorar la tradicional fiesta invernal de Embid de Ariza en honor a San Blas. Esta fiesta, que había ido desapareciendo de la mano del éxodo rural, fue recuperada justo antes de la pandemia gracias a la insistencia de los vecinos, pasando de ser un festejo extinto, a conseguir reunir a más de medio centenar personas de todas las edades entorno a su empeño en no dejar morir el municipio, su historia y sus costumbres. Un empeño que este año tendrá también el objetivo de recaudar fondos para realizar arreglos en su iglesia.



El festejo tendrá lugar el sábado 4 de febrero y comenzará con una Santa Misa, a las 11:00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Desde la organización invitan a todo el mundo a participar de este acto y aprovechar a ver el "majestuosos interior" del templo de Embid de Ariza. La Misa estará seguida de la tradicional y Santa Procesión con San Blas alrededor de la hoguera, dándole tres vueltas a esta. Vermú, huevo frito y parrillada aragonesa pondrán la nota gastronómica durante un día en el que la música, bebida y un buen café también serán protagonistas. Todo ello solo por 10 euros.


"Siendo cada vez más, y con mejores ideas, este año San Blas va a contar con varias novedades que apoyarán el comercio inter-rural", explican desde la organización. Así, como un símbolo de colaboración entre ambas vertientes del Alto Jalón, la panadería de Monteagudo de las Vicarias (Soria) ' Saminhaan, suministrará el pan recién hecho directamente en la fiesta. Además, habrá una subasta de productos de Comarca Km0 con el objetivo de financiar unas obras de mejora en la iglesia embidana, necesitada de varios arreglos en la instalación eléctrica y otros aspectos.


Por último, desde la Asociación histórico-cultural, Jorge Mariscal, colaborador de El Alto Jalón, presentará la segunda entrega de su libro 'Memorias de Embid de Ariza', en el que recopila lo mejor de su sección en el periódico digital. "Aprovecha esta oportunidad para comprar tu libro y conocer nuestra gran historia", indican los organizadores, que han facilitado un enlace en el que inscribirse para participar en esta fiesta a la que invitan a "interesados, curiosos, vecinos y amigos, todos aquellos que se quieran apuntar este gran año". Pincha aquí para apuntarte.


FIESTADESANBLAS


Comentarios