RESCATAN A UNA JOVEN EXCURSIONISTA PERDIDA POR LOS MONTES DE JARABA

|

Protecciu00f3n civil jaraba


Los voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y la Guardia Civil rescataron este sábado una joven perdida en los montes de Jaraba. Agentes de la benmérita y dos vehículos de voluntarios localizaron pasadas las 16.30 horas a la excusionista poco después de llegar al lugar que ella misma les había indicado con el GPS de su móvil, tras haberse perdido en una zona sin caminos mientras pretendía conocer los senderos de la zona.


El aviso llegaba a la sala 112 Aragón sobre las 16.15 horas de la tarde. Una joven había salido al monte sobre las 10 horas y no había regresado. Fue la propia excursionista la que avisó de la situación ya que consiguió conseguir cobertura y mandar su ubicación a las autoridades. Fue una dotación de Protección Civil la que localizó a la joven, atendiéndola in situ y llevándola de vuelta al pueblo. 


La Agrupación de Protección Civil tuvo una jornada de sábado movidita y tuvo que atender otro aviso a las 18.50 horas. Un incendio de un vehículo en la A202, kilómetro 6. donde el conductor y único ocupante podía salir del vehiculo sin ningun problema, activaba a los servicios de emegercia. Los bomberos apagaron las llamas del vehículo y t anto Guardia Civil de Tráfico como las dos dotaciones de Proteccion Civil colaboraron en la regulación del tráfico.

Comentarios