LA DPZ ORGANIZA UN CURSO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

|

Foto curso glocal


La Diputación de Zaragoza ha organizado un curso sobre estrategia de comunicación dirigido al personal de las entidades sociales sin ánimo de lucro al que tendrán preferencia aquellas que trabajen en el ámbito de la solidaridad internacional. La formación se enmarca dentro del programa Comunidad Glocal de la DPZ y los interesados pueden inscribirse rellenando un formulario online.


El curso es gratuito y se enmarca en las actividades del programa Comunidad Glocal, cuya edición 2022-2023 comenzó el noviembre pasado, y ofrecerá tanto una parte teórica como una práctica con la creación de materiales para redes sociales. Para ello, se llevarán a cabo cuatro sesiones: una primera sesión sobre comunicación en el entorno de las redes sociales, una segunda sobre diseño gráfico con herramientas accesibles, una tercera sobre fotografía en eventos sociales y una última sesión de generación de contenidos audiovisuales.


La formación se realizará en la sala de cursos de la tercera planta de la Diputación de Zaragoza, los jueves 9, 16 y 23 de febrero y el 2 de marzo, en horario de mañana de 9.30 a 14.30.

La inscripción está abierta y debe realizarse a través de este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwEYQNFLK3nm4sdncrwU-8wEVRcZIE4wG3Vo-ImD68q1hi-g/viewform


Comunidad Glocal quiere acercarse a más ayuntamientos

El programa Comunidad Glocal para este año continuará con el objetivo de promover la educación para la ciudadanía global y la sensibilización sobre las realidades de los pueblos más desfavorecidos con charlas, exposiciones, actividades en centros educativos. La Fundación Paz y Solidaridad, la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG, el Comité de Solidaridad Internacionalista, Médicos del Mundo, ARAPAZ, CERAI- Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional y Federación Aragonesa de Solidaridad son las encargadas de desarrollarlas.


“En esta edición de Comunidad Glocal nos hemos centrado en dar a conocer la situación de los derechos humanos del pueblo palestino y el pueblo saharaui, el papel de las defensoras de derechos humanos en Colombia, la realidad que empuja a las personas a buscar refugio en otros países o la lucha de las mujeres de África subsahariana por sus derechos”, explica la diputada delegada de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional de DPZ, Elena García Juango.


“Solo conociendo estas realidades y reflexionando sobre ellas podremos promover una ciudadanía crítica con las injusticias y las desigualdades que existen en el mundo. Una ciudadanía comprometida por el pleno disfrute de los derechos humanos que son universales”, añade la diputada.


Para ello, desde la Diputación de Zaragoza se las ofrecido a los ayuntamientos la realización de cualquier actividad del programa Comunidad Glocal. Los interesados deben solicitarlo antes del 5 de febrero. Para la selección de las localidades se tendrán en cuenta los criterios de distancia a la capital, el número de habitantes y la fecha de solicitud, procurando que la mitad de las actividades se realicen en poblaciones de menos de 2.000 habitantes o estén a 50 kilómetros o más de la ciudad de Zaragoza.


Los ayuntamientos interesados pueden rellenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBhd3o1L4Zl35e5ZbUfP5gFsCQwx2bMA80qpNkDUMx7PEwNg/viewform

Además, en la web Comunidad Glocal puede ampliarse la información sobre todas las actividades del programa.   

Comentarios