TORREHERMOSA INAUGURA TIENDA MULTISERVICIOS CON UN BONO MENSUAL DE 10 EUROS PARA "EMPADRONADOS Y VERANEANTES"

|

Multiservicios torrehermosa


El 1 de febrero ha sido el día marcado para la apertura de las nuevas tiendas multiservicios que se han puesto en marcha en la provincia de Zaragoza gracias a una nueva línea de subvenciones de la Diputación Provincial. En la vertiente zaragozana del Alto Jalón, son cuatro los casos en los que se ha concedido esta ayuda para facilitar la apertura de un comercio de alimentación y productos básicos. Alconchel de Ariza, Carenas, Moterde y Torrehermosa estrenan un servicio cuya existencia resulta fundamental para frenar el vaciado de los pueblos y para facilitar la vida de aquellos que persisten en la idea de que "la vida en el pueblo es mucho mejor". 


Precisamente eso piensa Ana Cristina Sánchez, regente del Bar Social de Torrehermosa y ahora también, de su nueva tienda multiservicios. La nueva tienda de Torrehermosa se sitúa en el edificio del Ayuntamiento, junto al Botiquín y al Consultorio Médico. "En invierno abriremos de momento una hora al día, de martes a sábado, entre las 10 horas y las 11 horas, que es cuando baja la gente al médico. En verano seguramente ampliaremos el horario", explica Ana Cristina desde el nuevo establecimiento comercial torrehermosino, en el que se han invertido los 39.977 euros de la subvención de la DPZ. "Después de cerrar la tienda abrimos el bar, y así la gente se puede tomar el café después del médico y de hacer la compra", nos cuenta la joven de Torrehermosa, que reside en la localidad desde septiembre de 2021. 


Multiservicios torrehermosa 2


"Siempre había veraneado y pasado aquí los fines de semana, y la idea de quedarme a vivir en Torrehermosa me encanta. De hecho, mi pareja y yo nos estamos haciendo una casa", señala esta emprendedora de Torrehermosa, que se vino desde Zaragoza a vivir en el Alto Jalón, de donde también es su novio, Francisco Valtueña, originario de Santa María de Huerta. Para ambos "vivir aquí es tal y como lo esperábamos y no echamos nada de menos", nos explica Ana señalando que "tengo mucha más vida social aquí que en la ciudad. En Zaragoza iba del trabajo a casa, y de casa al trabajo". 


Sin embargo, no todo son ventajas en la opción de vida rural que ha tomado Ana Cristina. Invitando a que "todo el que quiera cambiar la vida que lleva en la ciudad busque oportunidades en los pueblos, porque las hay y muchas", esta torrehermosina convencida de su opción por vivir en el pueblo, se muestra preocupada porque "aunque probablemente más deficitarios que en la ciudad, todavía tenemos servicios como el médico, colegios o transporte... el problema está en la perspectiva de que en cualquier momento nos los puedan quitar". Es por ello que califica como "urgente" la creación de trabajo que atraiga y fije población en la zona. "La falta de tejido de Pymes que tenemos en esta zona" es el gran problema del Alto Jalón a solucionar para Ana en el campo de la lucha contra la despoblación. Un escollo cuya solución pasa por "que las administraciones habiliten ayudas para que sea más rentable generar empleo en los pueblos".


Ayudas como las que, en la medida de su capacidad, pone en marcha el Ayuntamiento de Torrehermosa para celebrar la apertura de su nueva tienda multiservicios. Tal y como explicaba tras la inauguración el alcalde, Pascual García, el Consistorio torrehermosino va a poner en marcha una campaña para incentivar el consumo local. Desde este mes de febrero "al menos hasta las elecciones", todos los habitantes de Torrehermosa, "empadronados y veraneantes" según aclara el regidor, obtendrán un bono de 10 euros mensuales para consumir en la tienda multiservicios. "Se dará un bono por cada casa del pueblo que esté ocupada en algún momento del año", señalaba un satisfecho García con la apertura de este nuevo servicio en el pueblo.

Comentarios