SANTA MARÍA DE HUERTA SE UNE A CETINA POR LA DEFENSA DEL TREN EN EL ALTO JALÓN

|

IMG 20230205 WA0020


Un primer domingo de mes más y de nuevo Cetina vuelve a ser la localidad del Alto Jalón donde se han secundado con más fuerza las protestas en defensa del ferrrocarril. Este mes, como novedad, no ha sido la única. Bajo el lema 'no pierdas tu tren', vecinos y vecinas de Santa María de Huerta se han unido a las manifestaciones para seguir peleando para que el tren se convierta en eje vertebrador del mundo rural.


IMG 20230205 WA0014



Las protestas, convocadas por la plataforma vecinal aragonesa 'No pierdas tu tren', están sufriendo un importante desgaste en todas las localidades de ambas vertientes de nuestra comarca, menos en el caso tan loable como sorprendente de Cetina, donde lejos de abandonar la lucha, cada domingo primero de mes la emprenden con más fuerza. Una fuerza que parece haberse contagiado de nuevo río arriba .


Ajenos a las protestas, en el resto de estaciones de Alto Jalón, como en Arcos de Jalón, Medinaceli, Alhama de Aragón o Ariza, los andenes permanecieron una vez más prácticamente vacíos este domingo al paso del tren de la mañana.

Comentarios