ABIERTO EL PLAZO PARA QUE AYUNTAMIENTOS, RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS EDUCATIVOS DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA SOLICITEN LOS CONCIERTOS DEL GRUPO DE LA DPZ

|


Foto grupo instrumental


El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza vuelve a ponerse a disposición de los municipios de la provincia ofreciéndoles la posibilidad de realizar sus conciertos en las localidades. Estas actuaciones musicales están dirigidas a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos, que podrán solicitarlas hasta el próximo 15 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es acercar la música a los municipios del medio rural de la provincia de Zaragoza. El año pasado, el grupo instrumental ofreció más 40 conciertos de este tipo.


El repertorio de los conciertos es variado y se adapta a la audiencia de cada uno de ellos. Asimismo, incluye una selección representativa de composiciones de diferentes estilos como el renacentista, el barroco, el clásico o el romántico, pertenecientes tanto a autores nacidos en municipios de la provincia de Zaragoza como a otros de renombre nacional e internacional. En las actuaciones que tengan lugar en centros educativos, el grupo instrumental interpretará además bandas sonoras de series de televisión y películas para hacerlas más atractivas para el público.


Los ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores que deseen acogerse a esta oferta deberán cumplimentar el impreso de solicitud correspondiente, disponible en la sede electrónica de la Diputación de Zaragoza. El plazo para hacerlo finaliza el 15 de marzo y la aceptación de realización del concierto o la denegación del mismo será comunicada por el Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza. Los interesados pueden resolver sus dudas sobre los conciertos a solicitar llamando al 976 442 840 o al 976 288 821.

Comentarios