EL I CICLO DE CINE DE ARCOS DE JALÓN CONTINÚA ESTE VIERNES CON LA VIDA DE ADÈLE

|





El cine y Arcos de Jalón tienen una nueva cita esta tarde de viernes en el Espacio Cultural arcobrigense. La localidad soriana del Alto Jalón celebra la décima sesión de su I Ciclo de Cine de Invierno con la proyección de la película ganadora de una Palma de Oro del Festival de Cannes, 'La vida de Adele'. A las 19 horas el auditorio abrirá sus puertas para convertirse de nuevo en una gran sala de cine para hacer llegar el séptimo arte, de forma gratuita, a vecinos, vecinas y visitantes de Arcos de Jalón.


La película, dirigida, escrita y producida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Adèle Exarchopoulos, generó controversia antes de su lanzamiento y sobre todo tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2013. Adèle es una estudiante francesa de secundaria, introvertida, de 15 años de edad, que forma una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte mayor a la que conoció en un bar de lesbianas. La película gira en torno a Adèle, una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una aspirante a pintora de pelo azul entra en su vida.



WhatsApp Image 2023 02 05 at 12.31.21


Obtuvo un total de 104 nominaciones, entre las que destacan las obtenidas en los Premios Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y los Premios BAFTA a Mejor Película no en Inglés, y un total de 86 galardones. En el Festival de Cannes 2013 ganó por unanimidad la Palma de Oro del jurado oficial y el Premio FIPRESCI, siendo la primera película que consiguió la Palma de Oro tanto al director (Kechine) como a las actrices principales (Seydoux y Exarchopoulos). Ahora, en Arcos de Jalón, y con entrada gratuita, puede disfrutarse de este filme dentro del I Ciclo de Cine de Invierno de la localidad, que continuará hasta finales del mes de marzo proyectando una película cada viernes.


Cliclo cine arcos



Comentarios