LA U.D. ARIZA NO LOGRA PASAR DEL EMPATE ANTE EL COLISTA

|

UD ARIZA


La U.D. Ariza parece no haber salido todavía de la espiral negativa que lleva en las últimas jornadas y que les ha provocado caer en la tabla hasta la décima posición. Ayer no consiguieron pasar del empate ante el colista, un C.D. Novallas que sumó su segundo punto de la temporada. Los arizanos precisaron de un penalti y un gol en propia puerta de los de Novallas para terminar con empate a 2 un encuentro que deja a la luz el mucho trabajo que tiene Bernal como nuevo míster arizano.


La U.D. Ariza llegaba al encuentro tras una semana muy convulsa. Después de perder el derbi del Alto Jalón ante el C.D. Ateca, y tras una racha negativa que les aleja de la cabeza, donde han estado gran parte del año, la directiva tomaba la decisión de cesar a Alfredo y poner al frente del equipo a Bernal. Con muchas bajas en la plantilla y tirando de fichajes de última hora, como el del veterano Jesús Bueno, arcobrigense viejo conocido de la U.D. Ariza, los arizanos se disponían a sacar adelante un encuentro que, en principio, se presuponía favorable para cambiar la tendencia negativa de los del Alto Jalón.


Sin embargo nada salió bien ayer en el Celso Conchero y pronto, a los 24 minutos, el colista se ponía por delante en el marcador. Los nervios llegaban a la grada y al césped y la U.D. Ariza apretaba para dar la vuelta a una situación que se antojaba dramática, perdiendo contra el líder. Fruto de la intesidad llegaron los goles. El primero de Miguel, que volvía a marcar, aunque esta vez de penalti. El segundo, en propia puerta del C.D. Novallas, que daba la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para el descanso.


Con 1 a 0 a favor y 45 minutos por delante, todo hacía indicar que la U.D. Ariza se pondría el mono de trabajo para mover el balón y dominar a su rival actuando en bloque. Pero nada más lejos de la realidad. Un sin fin de intentos individuales y una retaguardia en la que cada uno defendía por su cuenta, provocaron el desorden arizano y facilitaron finalmente el premio del gol al C.D. Novallas, que empataría el encuentro en el minuto 89 para decepción de los locales.




Clas ara 20


Comentarios