DENUNCIAN DOS ROBOS EN BARES DE ATECA Y ALHAMA DE ARAGÓN

|

Robo bar alhama

Un agente revisando la ventana por donde han entrado al bar de Alhama de Aragón.


La pasada madrugada se han producido dos robos en sendos locales de hostelería de las localidades zaragozanas del Alto Jalón de Ateca y Alhama de Aragón. El atecano Bar Attacum y el alhameño Bar El Barco, han sufrido cuantiosos daños materiales y la sustracción de 500 euros en el caso de Alhama de Aragón. 


El primero de los sucesos ocurría sobre las 2 horas de la madrugada en Ateca. El céntrico Bar Attacum, situado en la avenida Goya, era asaltado por tres hombres mientras un cuarto les esperaba en un vehículo. Según el testimonio de algunos vecinos, el robo fue muy rápido. Los ladrones entraron forzando una de las verjas y rompiendo la cristalera. En el interior del local actuaron en cuestión de minutos, intentando forzar sin éxito la máquina tragaperras y llevándose la caja registradora arrancándola del mostrador, con el escaso botín de los cambios preparados para la mañana siguiente.


La alarma avisaba a los dueños del bar, que esta mañana interponían la pertinente denuncia y aportaban las grabaciones de las cámaras de seguridad con las que la Guardia Civil espera poder identificar a los ladrones o recoger alguna pista que les lleve hasta ellos. Mientras tanto, en el Bar Attacum se afanaban esta mañana en reparar los desperfectos para poder recuperar la actividad del negocio cuanto antes.


El segundo de los robos se ha producido en Alhama de Aragón, en el recientemente abierto Restaurante El Barco. Allí, el ladrón o ladrones, pues de momento no se han encontrado testigos y no hay cámaras de seguridad en el local, consiguieron entrar en el establecimiento supuestamente a través de una ventana. En el interior, y ayudados por una alarma desconectada, tuvieron tiempo de reventar la máquina tragaperras y la caja registradora, llegando después hasta el despacho del establecimiento, cruzando el salón de comidas y la cocina para ello, y derribando después la puerta y rebuscar en su interior revolviéndolo todo, consiguiendo llevarse finalmente un botín de 500 euros más la recaudación de la máquina tragaperras, según indicaba esta mañana a El Alto Jalón el gerente del negocio, Jesús Gómez.


La Guardia Civil investigaba esta mañana también el suceso en Alhama de Aragón, tomando declaración al propietario del negocio y a los trabajadores, y preguntando a los vecinos y a los comercinates de los negocios cercanos en busca de alguna pista o testigo. El Bar El Barco no contaba con sistema de cámaras de seguridad, pero se revisarán las de una oficina bancaria próxima al establecimiento para buscar algún movimiento sospechoso en las proximidades. 

Comentarios