POLLO AL AJILLO CON CHAMPIÑONES

|

WhatsApp Image 2023 02 17 at 13.59.08


Hoy os vamos a enseñar a hacer la tapa que vamos a ofrecer este fin de semana en nuestro Bar Xaloon de Arcos de Jalón. Ojo, que parece fácil, pero seguir los pasos se va antojando cada vez más difícil conforme avanza el cocinado. Atentos, no perdáis ni un solo detalle, y tendréis en vuestra casa todo el sabor que de mis fogones sale. Pero ojo cuidado, que lo que nunca se tiene en casa, es el buen ambiente y el trato, la sonrisa y la confianza, el pasar un fenomenal rato, en nuestra barra, en nuestras sillas, o incluso en la terraza. Este sábado de Carnaval te esperamos, y el domingo también, que el pollo viene fenomenal para la resaca.


Vamos que os cuento los pasos:


1.- En una sartén se fríen los ajos para darle sabor y se retiran.

2.- En la misma sartén, se fríe el pollo, previamente salpimentado, y mientras se fríe, abrimos el vino para que vaya respirando. Tomarse una copita 'pa' ir probando es recomendable, no vaya a ser que esté picado.

3.- Salteamos unos champiñones y los conservamos. Mientras se sigue haciendo el pollo, otra copita de vino que nos tomamos.

5.- Se junta todo en la perola, con unas hojitas de laurel, y otra copita de vino que ya estamos calentitos, y lo que quede, al pollo se lo echamos.

6.- A fuego lento un rato lo dejamos fodo, y bientras se va hacendo el poyio, podo a podo nos bailables unas rumblas con los Chichos y ya que eztamo, nos tomamos otla cop hippp de vino si zomo capache de abrils otra voteña.

7.- Ya ta, creo... servir y comer si puedes.


Y si no te has enterado bien, pues te vienes y te la pongo con otra copita de vino...

Comentarios