HISTORIA DEL CARNAVAL

|

112 Mascara


     El CARNAVAL es una de las fiestas más populares y queridas por todos, desde los más pequeños a los no tan niños, ya que es un día en el que los disfraces llenan las calles de color y de alegría, pues es una de las fiestas más divertidas del año.


     Con febrero  llega la fiesta de disfraces por excelencia pero ¿ sabemos por qué nos disfrazamos ? ¿ Sabemos dónde se creó el CARNAVAL ? Existen muchas teorías sobre el origen del CARNAVAL y todas tienen algo en común. Un evento donde las formalidades y las normas dejan paso al caos y a la diversión.


111 Carnavales


     Hay fuentes que aseguran que el origen del  CARNAVAL, tal y como lo conocemos ahora, se remonta a más de 5.000 años y algunos lo sitúan en el Imperio Romano, ya que está  relacionado con las Saturnales, unas festividades realizadas en honor del dios Saturno. Otros, lo sitúan en Grecia, ya que también celebraban unos festejos similares donde se veneraba a Dionisio, entre otros.


     Y en la Edad Media y con el cristianismo, la fiesta tomó el nombre de CARNAVAL, que viene de “ carnem levare “  lo que significa “ quitar la carne “ por celebrarse días antes del Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma.


113 Mascaras


     Destacamos entre los muchos lugares donde se celebran los CARNAVALES, los de Venecia, Rio de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife y el de Cádiz.


     En nuestro pueblo y todo el Alto Jalón han tomado gran auge y se pasa una jornada de fiesta y colorido, con desfiles de modelos que cada año se superan, para conseguir ser elegidos como mejores del año.

Comentarios