LA DIPUTACIÓN DE SORIA ABRE EL PLAZO PARA EL CAMPEONATO INTERPUEBLOS Y LOS JUEGOS POPULARES 2023

|

Interpueblos y juegos escolares


La Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de la edición número 27 del campeonato de Interpueblos. La Diputación de Soria a través del área de Deportes, ha convocado tres modalidades deportivas como son fútbol, fútbol sala y frontenis. La competición está dirigida a deportistas mayores de 16 años no federados en deportes colectivos. Los interesados pueden ampliar la información a través de los propios ayuntamientos de la provincia, monitores socio-deportivos o en la página web de la institución provincial www.dipsoria.es


La inscripción se realizará de forma telemática mediante la sede electrónica de la Diputación de Soria. En cuanto a la documentación se requerirá la hoja de inscripción o la autorización del ayuntamiento correspondiente de uso de instalaciones; DNI o Pasaporte en vigor de cada uno de los componentes del equipo; autorización paterna en el caso de participantes menores de 18 años.

En la celebración de 2022 participaron 10 equipos en la convocatoria de fútbol, proclamándose campeón el equipo de Ágreda al imponerse al equipo de San Esteban 0-1.


La Diputación de Soria creó este torneo con el fin de fomentar las relaciones de convivencia entre los pueblos a través de una actividad física de ocio y de tiempo libre, a la vez que competitiva.

La competición se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023. No se permite la participación de un jugador en dos o más equipos de la misma modalidad deportiva, ya que, en tal caso, la persona será retirado de la competición de todos los equipos en los que figure.


A estos efectos, las modalidades de fútbol y fútbol sala se consideran la misma modalidad deportiva. Asimismo, si un jugador optase por participar en las modalidades de frontenis y fútbol o fútbol sala, deberá ser consciente de la posible coincidencia de horarios de los encuentros de ambas modalidades deportivas.


Juegos Populares  


La Diputación de Soria también ha abierto el plazo de inscripción de los Juegos Escolares. La fecha límite para presentar la inscripción es el 5 de abril. Las inscripciones deberán tramitarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación, para lo cual se requiere estar en posesión de un certificado o DNI digital. Toda la información se puede consultar y descargar de la web de esta Diputación www.dipsoria.es, en el área del Dpto. de Deportes.


El Campeonato Provincial de Juegos Populares tiene por objetivo no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. En un ambiente festivo, propio de esta actividad, en la que lo importante no es la competición, sino el desarrollo mismo de la actividad, cada año se celebra, en una localidad diferente de la Provincia, el Campeonato Provincial de Juegos Populares. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla son los deportes practicados por los participantes en esta “jornada de convivencia” entre las gentes de nuestros pueblos, a la vez que se intenta recuperar la tradición del juego “popular” que, poco a poco, ha ido cogiendo un sitio en el programa de festejos de los pueblos de nuestra provincia y, afortunadamente, y aunque muy lentamente, en las clases de educación física de los jóvenes.

Comentarios