YA A LA VENTA LOS TICKETS DE LAS XXII JORNADAS DE LA MATANZA DE ARCOS DE JALÓN

|

Matanza arcos


Arcos de Jalón celebrará el próximo 18 de marzo, sábado, sus XXII Jornadas de la Matanza. En un acto que ya el año pasado logró reunir a cerca de mil comensales para pasar un día de diversión entorno a las migas, el chorizo, la morcilla, el torrezno y, sobre todo, junto a la familia, los amigos, la música y las risas, componente que no falta nunca para cada una de las muchas fiestas y eventos que se organizan en esta localidad soriana del Alto Jalón.


Estas serán las segundas Jornadas de la Matanza que se ponen en marcha tras el parón del Coronavirus en Arcos de Jalón, municipio que esta viendo como tras la relajación de medidas por sanitarias, la normalidad ha llegado incluso con más asistencia y participación en los eventos festivos locales, desde los recientes Carnavales o San Blas multitudinarios, hasta remontarnos al verano y a la imagen de miles de personas en la calle en La Pijamada.


Para esta XXII edición, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón pondrá en marcha una programación tradicional de estas Jornadas de la Matanza, que comenzarán a las 11.30 horas con castillos hinchables y taller de pintacaras para los más pequeños en el Polideportivo y la inauguración del mercado artesanal de productos locales y comarcales. A la misma hora, se estrenará en el Espacio Cultural un vídeo homenaje a los colaboradores de la Matanza arcobrigense durante todos estos años. El video se proyectará en bucle hasta las 14 horas en el auditorio.


Tras esto, a las 12 horas comenzará el tradicional reparto de moscatel y pastas en la Plaza de la Estación, que vivirá sus últimas Jornadas de la Matanza antes de experimentar una gran remodelación que planfica ya el Ayuntamiento de Arcos de Jalón y para la que se van a destinar, de forma plurianual, un total de 190.000 euros incluidos en los Planes Provinciales de la Diputación de Soria aprobados este jueves.


IMG 20230303 WA0016


Pasacalles con los Gaiteros de Almazán y Gigantes y Cabezudos con la comparsa de Arcos de Jalón, llevarán hasta la hora del vermut 'Matanza' por los bares de la localidad, que culminará en el Polideportivo, donde se servirá la sopa de picadillo, migas, chorizo, morcilla y torreznos, acompañados de postre y bebida, y seguro de una interesante y divertida sobremesa entre vecinos y amigos en la que no faltarán cánticos, risas y conversaciones amenas mientras los más pequeños, entre las 16.30 horas y  las 18.30 horas, disfrutan de castillos hinchables.


A las 17 horas será el turno de la música en el Casino Arcobrigense, con un baile a cargo de 'Mirada Trío' y con una discomóvil en La Pista, para que público de todas las edades y gustos musicales pueda bajar la comida 'echando' unos amenos  bailes. Las entradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales por 10 euros y la venta permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo.

Comentarios