EL CLUB DE LOS 27 - JIM MORRISON- THE DOORS

|

Hola hola SINFONOLERS, aquí estamos a vueltas con la música y sus protagonistas. En esta ocasión vamos a retomar las malogradas vidas de los miembros del famoso club de los 27. Estoy seguro de que, como fieles lectores de esta sección, os acordáis de qué es, y sobre todo por qué se llama así este truculento club, ¿verdad? Pero, si queréis refrescar la memoria, en este artículo que escribí hace un tiempo hablábamos sobre todo ello. https://www.elaltojalon.es/texto-diario/mostrar/2773361/club-27-cecilia


Imagen1


Por votación popular a través de una sinfonoencuesta en mis redes sociales habéis decidido, por una abrumadora mayoría que hoy sea el inclasificable Jim Morrison, líder absoluto de la banda de rock The Doors, quien ponga música en nuestra Sinfonola del Alto Jalón.


Imagen2


Coincido plenamente con vuestra decisión, como me gustan a mi The Doors… sin duda una de mis bandas preferidas.





The Doors se formó en Los Ángeles en 1965, y rápidamente se convirtió en una de las bandas más influyentes e innovadoras de la época. La banda se caracterizó por la poesía oscura y emotiva de las letras de Morrison, combinada con la guitarra eléctrica de Robbie Krieger, el bajo de Ray Manzarek y la batería de John Densmore. La música de The Doors tenía un sonido distintivo y evocador que reflejaba el espíritu rebelde y contracultural de la década de 1960.


Imagen3


A pesar de que la banda lanzó solo seis álbumes de estudio, su impacto en la música y la cultura popular ha sido duradero. Canciones como "Light My Fire", "Break on Through (To the Other Side)" , “Love me two times” y "The End" se han convertido en clásicos del rock, y el legado de la banda ha inspirado a varias generaciones de músicos y fans.





Pero a pesar de su éxito, la vida de Jim Morrison estuvo plagada de problemas personales y legales. Morrison luchó con el alcoholismo y las adicciones a las drogas durante gran parte de su carrera, y sus actuaciones en vivo eran a menudo inclasificables y delirantes. En 1969, Morrison fue arrestado por indecencia pública después de liarla pardísima (se cuenta que, entre otras consignas irreproducibles aquí, también enseño los genitales y simulo una masturbación) durante un concierto en Miami, lo que llevó a un juicio muy publicitado que terminó en una condena por obscenidad.


Imagen4





Morrison murió en París el 3 de julio de 1971, a la edad de 27 años. La causa oficial de su muerte fue insuficiencia cardíaca, aunque las circunstancias exactas que rodearon su fallecimiento han sido objeto de varias versiones y especulaciones. Algunos creen que Morrison pudo haber muerto por una sobredosis de drogas (lo más probable), mientras que otros sugieren que su muerte fue el resultado de una conspiración o un asesinato.



A pesar de su corta carrera, Jim Morrison y The Doors han dejado un legado eterno en la música y la cultura popular. Su poesía siniestra, su sonido distintivo y su forma de ser rebelde continúan inspirando a nuevas generaciones de fans (como es mi caso) y músicos. Su inclusión en el Club de los 27 los ha convertido en iconos perdurables de la cultura popular del siglo XX.





Y si queréis conocer más de esta banda, no podéis dejar de ver la película “the Doors” dirigida por Olive Stone que recrea fielmente lo que fue la vida de Jim y por supuesto de la banda The Doors. Con un Val Kilmer caracterizado de tal forma que podría pasar por hermano gemelo de Jim Morrison.


Imagen5

se dan un aire ¿no?


Imagen6


Aquí ponemos el punto final al artículo de hoy. Pronto tendremos novedades que contaros y sorpresas INCREIBLES que van hacer las delicias de tod@s los altojaloner@s y de mis fieles SINFONOLERS!!



Gracias por seguir dedicando unos minutillos de vuestro tiempo para leer esta sección que este pasado enero cumplió dos añitos. Sin vosotros ahí detrás no sería igual ni parecido. MIL GRACIAS SINFONOLERS!!!!

 

Comentarios