MI QUERIDO REAL ZARAGOZA

|

118  Mi querido Real Zaragoza 1966


    El Rincón de Juancar quiere hoy compartir mi primera experiencia con el fútbol,  y como me inicié con mi querido equipo de toda la vida el REAL ZARAGOZA.


     Ya con siete años, allá por el año 1965, vi por primera vez un póster del periódico EL ALCAZAR con los cinco magníficos y la vestimenta blanca y azul. Me llamó mucho la atención el escudo del equipo con el león rampante. Por aquella época, en las bolsas de Conguitos (cacahuetes bañados en chocolate) que comprábamos en la antigua pastelería de Ramiro, salían unos discos de plástico con las fotos de los jugadores del REAL ZARAGOZA todo esto hizo que comenzara a tener simpatía por este equipo.


     Siguiendo con mi pasión por el fútbol, seguía los resultados domingo tras domingo por radio con Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, y como no, a Paco Ortiz desde la Romareda, cuando todos los partidos comenzaban a la misma hora el domingo.        


     Yo era suscriptor del periódico Zaragoza Deportiva donde principalmente se hacían eco de los partidos del REAL ZARAGOZA.   


     En 1975 y por mediación de otros grandes aficionados zaragocistas, la familia Chaguaceda, con Doroteo, Fernando y Juan fuimos un miércoles tormentoso 20 de agosto de 1975 en el tren a ver el V trofeo Ciudad de Zaragoza, aquella noche pude pisar por primera vez el césped de la Romareda y tocar las porterías con sus redes hexagonales que tanto me gustaban por su forma de montarlas en forma de cubo.


     Por las noche veía por televisión Estudio Estadio, con todos los resúmenes de la jornada y después por la radio, también escuchaba a José-María García en su programa deportivo de Hora 25 y Supergarcía  con su famoso "¡Ojo al dato!". ¿Os suena verdad? Qué tiempos. Los lunes compraba la Hoja del Lunes para leer las crónicas del  fútbol, los martes algunas veces el As Color para más tarde como he dicho anteriormente el Zaragoza-Deportiva periódico líder del REAL ZARAGOZA.


Comentarios