EL C.D. ATECA SE CONSOLIDA EN ZONA TRANQUILA TRAS GANAR EN CASA A LA MUELA E.M.F.

|

Cd ateca


El C.D. Ateca consiguió una ajustada victoria este domingo en casa frente al penúltimo clasificado, La Muela E.M.F. Los atecanos consiguen tres puntos importantes que les alejan a 10 del fantasma del descenso y les colocan en zona tranquila, en undécima posición. Goles de Carde y Eduardo Maestro para la victoria por 2 a 1 de los del Alto Jalón, que tuvieron que saber sufrir en los minutos finales para conservar la ajustada ventaja.


El partido se antojaba de primeras asequible para los de Carlos Diogo, que saltaban con todo al San Blas arropados por su afición. La superioridad atecana en la clasificación no se notaba tanto en el campo, con unos visitantes llegados a Ateca dispuestos a dar la sorpresa. Sin embargo, el capitán de los locales, José Luis Morte 'Carde', no quería ayer sobresaltos y marcaría el primero para los suyos en el minuto 22.


Con el gol de Carde luciendo solitario en el marcador se llegaría al descanso, tras el que los dos equipos salieron de nuevo dispuestos a luchar por el encuentro y a dar un buen espectáculo al respetable. En el minuto 62, los atecanos lograrían incrementar su ventaja a base de insistir en la presión y en el ataque. Eduardo Maestro hacía el 2 a 0 que parecía definitivo, pero La Muela reaccionaría muy rápido y conseguiría empatar tan solo dos minutos depués.


A partir de ahí, tensión en el San Blas por lo ajustado del marcador y lucha hasta el final, de los atecanos por mantener la ventaja, y los de La Muela por intentar un empate y sumar puntos, algo que no hacen ya desde hace cuatro jornadas, alejados a 6 puntos de una permanencia que parece cada vez más una quimera para los visitantes de ayer en Ateca. Por su parte los locales se colocan en la zona tranquila, tres partidos por encima del descenso y visitarán la semana que viene a la A.D. Rivas, décimos clasificados empatados a puntos con los atecanos.


Clas ara 23


Comentarios