BERNAL REVOLUCIONA EL ONCE Y LA U.D. ARIZA CONSIGUE ROMPER SU MALA RACHA

|

UD ARIZA


La U.D. Ariza rompió ayer su mala racha consiguiendo una importante victoria por 3 a 1 ante la S.D. Ólvega. Los sorianos llegaban al Celso Conchero en buena forma, cuatro puntos por delante en la clasificación de los de Ariza, que venían sumidos en una importante crisis de resultados y de juego y con un reciente cambio en el banquillo, sentando a Bernal como técnico de los arizanos hasta el final de temporada. Gran primera parte de los del Alto Jalón, que se marcharon 3 a 0 al descanso, y que supieron sufrir luego en la segunda ante las arremetidas olvegueñas. 


Entre bajas y decisiones técnicas, Bernal alineó un equipo con muchos cambios para intentar darle la vuelta a la situación en la que venía sumido su equipo. Con el máximo goleador del club, Miguel, en horas bajas y partiendo ayer de nuevo del banquillo, la U.D. Ariza presentaba un bloque cargado de novedades para enfrentarse a la S.D. Ólvega.


Las dudas en cuanto a las novedades se disiparon rápido, en el minuto 9, cuando Alberto consiguió adelantar a los suyos en el marcador haciendo subir el 1 a 0 tras una jugada en equipo que fue toda una obra de arte tras tocar el balón con tranquilidad, paciencia y calidad para llegar al área rival. Recuperando sensaciones perdidas, la U.D. Ariza siguió atacando, consiguiendo el 2 a 0 tan solo cinco minutos después, en el 14', obra de Pipa tras un gran lanzamiento desde fuera del área que hizo imposible la estirada del portero olvegueño. Poco antes del descanso, los arizanos anotarían su tercer y último tanto, el segundo en la cuenta goleadora particular de Alberto.


Ud ariza olvega


Tras el paso por vestuarios, la U.D. Ariza volvió a mostrar en la segunda parte algunos de los miedos de las últimas jornadas. Con muchas imprecisiones en el juego y el nerviosismo a flor de piel llegaría el gol de la S.D. Ólvega. Seis minutos después de la reanudación, en el 51', Ricardo Nistal anotaba el 3 a 1 y el 'run run' de los últimos partidos recorría la grada del Celso Conchero. En ese momento Bernal aprovechó para mover el banquillo, metiendo a Miguel en el campo y haciendo otros tres cambios más en los siguientes minutos que consiguieron aplacar los nervios y aguantar sin demasiados problemas hasta el pitido final sin que se moviera el marcador.


Tres puntos importantísimos para la U.D. Ariza, que cambia la dinámica y comienza a notar la mano de Bernal en el juego. Gran primera parte y mejorable la segunda, pero paso adelante de los del Alto Jalón, que se colocan octavos, un punto por debajo de sus rivales de esta semana y a tres del sexto clasificado, el C.D. Tauste.


Clas ara 23


Comentarios