MARZO REGALA ESTA SEMANA UN APERITIVO PRIMAVERAL EN EL ALTO JALÓN

|

Tiempo 6 mar


El primer lunes de marzo comienza con cielos nubosos y precipitaciones aisladas en el Alto Jalón. Con las temperaturas ya mucho más suaves que la semana pasada y con mínimas que apenas han bajado de los 0ºC, arranca una semana que estará marcada por la entrada de varios frentes que nos dejarán algunas precipitaciones y, sobre todo, un importante ascenso térmico que elevará los mercurios por encima de los 20ºC esta semana.


Las borrascas con frentes asociados que nos van a afectar esta semana irán acercándose por el Atlántico. Estos van a acompañados de un buen chorro de humedad, aunque las precipitaciones no van a ser excesivamente copiosas en el Alto Jalón. Lo más destacable de la semana va a ser el progresivo aumento de las temperaturas que ya para el fin de semana serán aunténticamente primaverales en toda nuestra zona. 


El aire frío que durante los últimos días a mantenido las temperaturas bastante bajas se marcha y llega aire más templado. El viento de poniente podría disparar aún mas las temperaturas de cara al próximo fin de semana, cuando se esperan termómetros cercanos a los 25ºC de máxima y que no bajarán de los 8ºC o 10ºC de mínima, en lo que será un adelanto de la primavera en el Alto Jalón esta semana.

Comentarios