LA CELEBRACIÓN DE 'EL ALMENDRO' EN ARIZA NO COINCIDIRÁ ESTE AÑO CON LAS JORNADAS DE LA MATANZA DE ARCOS DE JALÓN

|

El almendro 2022


Las que son probablemente las dos fiestas del inicio de la primavera más multitudinarias del Alto Jalón, las Jornadas de la Matanza de Arcos de Jalón, y la Fiesta de 'El Almendro' de Ariza no coincidirán este año en fecha como ha venido siendo costumbre en estas ocasiones. La Sociedad Recreativa 'Los Almendros' organiza este año su fiesta anual el 25 de marzo, una semana más tarde de lo habitual, lo que permitirá que vecinos y vecinas de los dos pueblos, y sobre todo las familias que comparten ambas 'nacionalidades', puedan disfrutar por primera vez de dos de las fiestas favoritas de arcobrigenses y arizanos.


Una vez que la semana pasada se anunció ya la programación completa para las que serán las XXII Jornadas de la Matanza organizadas por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, ayer, lunes 6 de marzo, la Sociedad Recreativa 'Los Almendros' confirmaba a través de sus redes sociales la celebración por segundo año consecutivo de la cena popular dentro de la programación de la fiesta de 'El Almendro'. Las inscripciones ya están abiertas por un precio de 10 euros para socios y de 20 euros para no socios, que darán derecho a una cena compuesta de carrilleras con patatas, agua y vino, pan y postre, y a disfrutar de una gran macro discomóvil durante toda la noche en el pabellón municipal.


WhatsApp Image 2023 03 07 at 14.55.02


"La idea es continuar con la fiesta después de la romería al Ardal con esta cena, que ya el año pasado con la celebración del XLV aniversario fue un éxito, y alargaremos así la fiesta", explicaba esta mañana en declaraciones a este medio Toño Martínez, presidente de la Sociedad Recreativa, quien sin querer desvelar ninguna sorpresa, sí que anunciaba "algunas novedades más que interesantes" de cara a un día en el que esperan de nuevo "reunir a todo el mundo para celebrar de nuevo una gran fiesta para dar por terminado el invierno".


Pronto se conocerán más detalles sobre la programación definitiva una fiesta que el año pasado logró reunir a más de 400 comensales para la cena. Aspectos como los candidatos y candidatas a Reina del Almendro, o la animación musical que va a contener la fiesta, se conocerán en los próximos días en los que la Sociedad Recreativa irá avanzando los pormenores para animar a arizanos y vecinos y vecinas del resto del Alto Jalón a la asistencia a su fiesta anual.

Comentarios