ABIERTO EL PLAZO PARA EL II CONCURSO DE RELATOS CORTOS 'ORGULLO RURAL'

|

La iniciativa AlVelAl, nombrada así por las tres comarcas en Granada y Almería fundadoras de este movimiento (Altiplano de Granada, Los Vélez y Alto Almanzora) al que después se han unido también en Noreste de Murcia y la comarca de Guadix (Granada), convoca la II Edición del Día del Orgullo Rural. Los días 22 y 23 de abril, la plaza mayor de Galera (Granada) será el escenario perfecto para disfrutar de una amplia variedad de actividades que pretenden dar valor a un mundo rural visibilizando el gran número de oportunidades que este nos ofrece.


Dentro de esta iniciativa, AlVelAl y el Ayuntamiento de Galera convocan el II Concurso de Relatos Cortos 'Orgullo Rural', con la finalidad de potenciar relatos inspirados en territorios rurales que evidencien el valor estratégico de las actividades que allí suceden y contribuyan a dar visibilidad a estos espacios vitales. Podrán concurrir al premio todos aquellos autores y autoras con más de 18 años que presenten textos, un máximo de dos por persona y con máximo 500 palabras por trabajo, dirigidos a resaltar los valores de la vida y el trabajo en el campo.  El plazo de entrega finalizará el próximo 8 de abril.


Un jurado designado por la organización valorará los trabajos y otorgará los tres premios del certamen, consistentes en una noche en alojamiento rural en Galera para dos personas en caso del primer premio; una cesta con productos regenerativos para el segundo; y una recopilación de libros publicados por el Ayuntamiento de la localidad granadina para el tercero. Una iniciativa que es posible gracias a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, solicitado a través del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada.



327163452 3407046652905680 2208020573954304266 n


El premio del Concurso de Relatos Cortos se entregará en Galera el 23 de abril a las 16 horas dentro de los actos del Día del Orgullo Rural. Galera vivirá el 22 y 23 de abril dos días que pretenden ser una muestra de la realidad del campo, con actividades para toda la familia. Un evento organizado por la asociación AlVelAl y el Ayuntamiento de Galera y la colaboración de colectivos del municipio que es posible gracias a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea solicitado a través del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada.


Actividades lúdicas y actos de reflexión con talleres de productos naturales como el esparto, música popular y ofertas gastronómicas propias de la zona llenarán Galera para destacar y reivindicar la importancia del mundo rural en la vida de las personas y en la sociedad. Una forma de vida genuina, segura, saludable y con valores. "No te pierdas la oportunidad de aprender, compartir, disfrutar y celebrar lo mejor del mundo rural. Ven y únete a la fiesta del Orgullo Rural", señalan desde la organización.


Puedes descargar las bases del concurso de relatos cortos pinchando aquí




Comentarios