VICTORIA CONTUNDENTE DE LA U.D. ARIZA FEMENINO EN ZARAGOZA

|

ARIZA FEMENINO


La U.D. Ariza Femenino consiguió ayer una contundente victoria por 1 a 6 en casa del Zaragoza Racing Club. Las arizanas se mostraron muy serias y se rehicieron de la derrota de la jornada anterior en casa ante las líderes del Stadium Casablanca. Gran partido de las del Alto Jalón, que mandaron durante los 90 minutos sobre el terreno de juego del Parque Deportivo Ebro y se llevaron el encuentro con cuatro goles de Santacruz (40 goles en 18 partidos) y un doblete de Gema. La U.D. Ariza se coloca quinta, a tres puntos de la tercera plaza.


Las arizanas tenían ganas de dar guerra y salieron con los errores aprendidos, dispuestas a llevarse tres puntos importantes para seguir en las posiciones altas de la tabla en su primer año de campeonato. Cuando sonaba el silbato, las del Alto Jalón sabían que no iba a ser un partido fácil y que las rivales lucharían para los tres puntos se quedarán en casa. Desde el minuto uno salieron muy concentradas y presionando. Tanto ha sido así, que Santacruz, máxima goleadora del campeonato, comenzaba a hacer de las suyas ya en el minuto 9, tras un mal despeje de la guardameta rival, consiguiendo hacerse con el balón y metiéndolo entre los tres palos para hacer el 0 a 1.


El segundo gol no tardaría en llegar. En el minuto 18, otra vez Santacruz, tras irse de varias jugadoras, golpeaba el balón desde fuera del área sin que la portera rival pudiera hacer nada por frenarlo. El partido se iría al descanso con un 0-2 a favor de las arizanas, que se marchaban a vestuarios con buenas sensaciones y más tranquilas por el resultado obtenido en la primera mitad.


Nada más empezar el segundo tiempo, el Zaragoza Racing Club, que no estaba dispuesto a vender barata su piel, acortaba distancias en el minuto 48. Izarbe lograba colar el balón en la portería arizana tras irse de tres jugadoras y golpear el balón a portería dentro del área. Este desafortunado contratiempo no lograba que las arizanas se vinieran abajo y en el minuto siguiente (49'), tras una jugada de Inés por banda, el balón llegaba tras un pase magistral a Santacruz, que finalizaría la jugada con un tiro ajustado al palo para hacer el 1 a 3. Ni diez minutos tardaría Santacruz en volver a anotar de nuevo para subir el 1 a 4.


Con el partido prácticamente resuelto, las arizanas querían más y los goles no acabaron aquí. Corría el minuto 81 cuando, tras un pase de Lety, Gema lograba llegar hasta el fondo por la banda, regateándose a todas las rivales que salían a su paso, y consiguiendo golpear el balón y colarlo por un hueco que parecía imposible en la portería del Zaragoza Racing Club, lo que hacía el 1-5. Tan solo seis minutos después (87') Gema, con más sed de goles, golpeaba el balón desde fuera del área anotando otro gol para el 1-6 definitivo a favor de las del Alto Jalón.


Gran trabajo por parte de todas las jugadoras del U.D Ariza femenino, asociándose y saliendo a por todas en el partido intentando olvidar la derrota pasada, mirando con positividad al final de la gran temporada que están haciendo. Se colocan las de Ariza en quinta posición, empatadas a 39 puntos con el Calamocha C.F. y a solo tres puntos de la tercera plaza que ocupa la U.D. Casetas, que perdió ayer en casa 1 a 4 ante el Atlético Teruel.


Clas fem 19


Comentarios