El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, y el jefe de documentación en Aragón de la Policía Nacional, Miguel Ángel Andrés Peiro, han visitado este lunes a los integrantes del equipo móvil de expedición de documentación a españoles en el medio rural de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. El año pasado, solo en la provincia de Zaragoza, se beneficiaron de este servicio más de 7.000 personas, siendo 182 de ellas atendidas en domicilios particulares.
El llamado servicio de DNI rural se presta a demanda de los municipios que lo solicitan, con el solo requisito que se atiendan a suficientes personas como para rentabilizar el servicio. Suelen ser localidades cabeceras de comarca como Tarazona, Caspe, Mequinenza y La Almunia a las que se acude con una periodicidad casi mensual. Además, se realizan servicios en los hospitales, residencias de ancianos, centros penitenciarios, centros de educación especial y domicilios particulares.
Este reto es una carrera de relevos en la cual todos y todas ganamos por el simple hecho de dar un poco de visibilidad a esta nuestra comarca y otras limítrofes tan abandonadas y dejadas a su suerte durante décadas, por lo que no pienses que esto es una competición en la que tienes que ganar al rival si o si como si vinieran unas elecciones y esto fuera un “equipo Falcon” vs “equipo Narcolancha” (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios