Al pantano de Monteagudo de las Vicarías podemos acercarnos desde diferentes vías. Baño, paseo, pesca, deporte o 'pajarear'. A mí me va esto último. La verdad es que el ir asiduamente al pantano te permite conocer cuáles son las rutinas de las aves y donde poder observarlas para tener mayor éxito, pero también en cualquiera de tus visitas a este lugar te puedes llevarte sorpresas gratificantes con aves que no son tan fáciles de observar.
Este fin de semana ha sido uno de esos que puedo dedicar a esta pasión. Y para que conozcáis el potencial de este lugar, aquí os dejo las imágenes que he realizado de las diferentes aves que me he encontrado. Os animo a que si sois o estáis por la zona, os acerquéis, ya que esto de 'pajarear', al final engancha.
Chorlitejo Chico
Cigüeñuela
Gaviota reidora
Añade real
Focha
Garza real
Garza y Cormoranes
Somormujo
Grulla
Abubilla
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios