LA FÁBRICA DE MERMELADAS ARTESANALES DEL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE HUERTA ESTRENA NUEVO EQUIPAMIENTO

|

Mermeladas huerta


Matías Ágreda, presidente de ADEMA y diputado provincial de la Diputación de Soria, ha visitado esta semana las instalaciones de la fábrica de mermeladas artesanales del Monasterio de Santa María de Huerta, donde el grupo de acción local del sur de Soria ha invertido cerca de 11.000 euros a cargo de los Fondos LEADER en una inversión total de 40.000 euros en equipamiento para la producción. La Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia, una veintena de monjes que gestiona el Monasterio hortense, cuenta ya con una llenadora, una etiquetadora y una cámara de congelación nuevas gracias a esta inversión.


Desde la fábrica del Monasterio de Santa María de Huerta las mermeladas artesanales se venden en el propio claustro y se distribuyen también por todo el mundo gracias a su página web, desde donde venden a consumidores ávidos de un producto artesano, elaborado de manera cuidadosa por los hermanos de la comunidad, y obtenido a partir de frutas frescas, sanas y maduras para que el consumidor final pueda disfrutar de un producto de calidad con un sabor natural y textura única. Las frutas utilizadas en la preparación de la las mermeladas artesanales del Monasterio de Santa María de Huerta son seleccionadas por los monges de manera minuciosa, lavadas, peladas y separadas de semillas y cáscaras, una vez finalizado el proceso de selección son sometidas a un proceso de triturado para luego ser envasadas. 


La comunidad de Sta. Mª de Huerta elabora no solo mermeladas, sino también productos artesanales de repostería de calidad ancestral que solo se pueden conseguirse gracias a un trabajo de dedicación y cuidado. El Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta invita a disfrutar de los sabores auténticos, aromas exquisitos y texturas inigualables que predominan en todos los productos monásticos de elaboración artesanal. Puedes ver el catálogo de productos, realizar tu pedido online y recibirlo directamente en tu domicilio entrando en la tienda online pinchando aquí.

Comentarios