TABLAS ENTRE U.D. ARIZA FEMENINO Y CALATORAO F.B. EN UN PARTIDO DE LOCOS

|

Ariza femeninooo


Partido de locura el vivido en la mañana del domingo en el Celso Conchero entre la U.D. Ariza Femenino y el Calatorao F.B. Las arizanas, con muchas bajas importantes en su equipo, entre ellas la de la capitana y máxima goleadora de la competición, María Santacruz, vieron cómo se les escapaban los tres puntos en los minutos finales de un partido que acabó con empate a cinco tantos. Punto con sabor agridulce pues con la jornada terminada, permite a las arizanas mantener la quinta plaza e incluso recortar distancias con la tercera plaza, que ocupa actualmente la U.D. Casetas.


El árbitro daba comienzo al partido con un fuerte viento azotando el campo arizano, complicando el juego para ambos equipos. El primer gol llegaría pronto, en el minuto 11. Las visitantes se adelantaban en el marcador complicando el encuentro para las del Alto Jalón. Pero ellas sabían que se podía hacer más y reaccionaron rápidamente. Tan solo nueve minutos después, un despeje largo de Celia que se iba directo a portería para colarse en las redes sin que la portera rival pudiera sacarlo a tiempo. Tan solo dos minutos más tarde la U.D. Ariza le daría la vuelta al marcador. Inés, tras irse en banda por velocidad, golpeaba raso el balón y ponía en el marcador el 2 a 1. 


Los goles en el primer tiempo no acabarían aquí y en el minuto 36, de nuevo Inés conseguía otro gol para su equipo, el 3 a 1, en una jugada similar a la anterior. Parecía que el partido se ponía de cara para las aspiraciones arizanas, pero las de Calatorao no se rendían y ajustarían distancias antes del descanso, en el minuto 40, dejando el marcador con un 3 a 2 en el descanso.


En el segundo tiempo se pondría todavía más complicado para las de la U.D Ariza, que tendrían el aire en contra. Los primeros minutos estuvieron caracterizados por la presión arriba del Calatorao. En medio de una oleada de ataques visitantes durante los primeros minutos, en una salida a la contra, la arizana Gema se quedó sola ante la portería y tuvo la oportunidad de marcar el 4 a 2, pero la guardameta local realizó una parada de mérito para sacar el balón bajo los palos.


Las arizanas seguían luchando a pesar de la oportunidad marrada y en la siguiente subida al ataque, Silvia lograría el 4 a 2 para su equipo. Corría el minuto 47 y la U.D. Ariza volvía a poner tierra de por medio en el marcador, pero las del Calatorao también querían seguir dentro del partido, y tocando el balón llegaban a portería con cierta facilidad. En uno de esos intentos, otro gol se colaba en la portería arizana, en el minuto 60, apretando de nuevo el marcador.


Con 4 a 3, los últimos veinte minutos fueron muy sufridos por parte de la U.D Ariza, que veíam cómo las de Calatorao marcaban otro gol en el minuto 72, lo que suponía el empate y un nuevo inicio de partido a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Ambos equipos luchaban por la victoria sin miramientos y tres minutos después, la alegría volvía a la grada gracias a María, que marcaba el 5 a 4 en un centro chut que se metía dentro de la portería rival.


Quedaban menos de 15 minutos para terminar y la U.D. Ariza se ponía por delante por enésima vez en el partido, pero no sería definitivo, pues en el minuto 85, a falta de 5' para el final, la visitante Marina marcaba el definitivo empate a cinco para júbilo de sus compañeras de Calatorao, que finalmente se llevarían un punto del Celso Conchero. 


A falta de cinco jornadas, la U.D. Ariza permanece en quinta posición, empatadas a 40 puntos con el Calamocha C.F. tras el empate en el derbi turolense en casa del Atlético Teruel. La derrota de las terceras clasificadas, la U.D. Casetas, ante el Zaragoza CFF (segundas), permite a las de Ariza y a las de Calamocha, quedarse a dos puntos de la tercera plaza. 


Clas fem 21


Comentarios