EL C.D. ATECA SE LLEVA EL DERBI DEL ALTO JALÓN EN CASA DEL ZALUX ALHAMA F.C.

|

Derbi zalux ateca


Victoria por 3 goles a 5 en la visita del C.D. Ateca al Zalux Alhama F.C. este domingo, en un derbi del Alto Jalón dominado por los atecanos, que tuvieron que remontar un primer gol alhameño en los primeros minutos, pero que finalmente solventaron sin mayores problemas, ahondando en la crisis de sus vecinos, que con los resultados de esta jornada, ven cómo la permanencia se aleja ya a diez puntos.


El partido se antojaba de antemano muy complicado para los ayer locales del Zalux Alhama F.C. En frente tenían a un C.D. Ateca que transita en zona media de la tabla, contando los partidos en el San Blas por victorias, pero que venía de perder los tres últimos partidos jugados lejos de su feudo, circunstancia que pretendían aprovechar unos alhameños que, con la de ayer, acumulan ya cinco derrotas consecutivas.


Pronto se abrió el marcador en El Vivero para jolgorio de la grada local, que veía como su equipo se adelantaba en el marcador en el minuto 5 obra de Babin. Los alhameños habían empezado fuertes y parecía que podrían plantar cara a los de Ateca, que se esforzaban por igualar el marcador sin éxito. Así fue hasta la media hora de partido. En los últimos quince minutos de la primera mitad el C.D. Ateca marcaría cuatro tantos para marcharse al descanso con el partido casi solucionado. Cristian Casado abrió la lata en el 28',  y le siguieron tantos de Diego Villalba (32'),  Carde (35') y Eduardo Maestro (42'), mandaban a vestuarios a los atecanos con una ventaja de 1 a 4.


Tras la reanudación, dominio del C.D. Ateca ante un Zalux Alhama F.C. que ve esfumarse sus posibilidades de permanencia salvo milagro. Otro gol del capitán atecano, Carde, aumentaría la ventaja atecana hasta el 1 a 5. Corría el minuto 77 y ya todo estaba decidido. Con el C.D. Ateca relajado, llegarían dos goles alhameños. Tirando de garra y orgullo, Bucur conseguía el 2 a 5 en el minuto 86 y poco antes del pitido final, Julio César Álvarez maquillaba algo el marcador haciendo subir el 3 a 5 definitivo al marcador.


Los atecanos adelantan con esta victoria a sus otros vecinos del Alto Jalón, la U.D. Ariza, que no pudo pasar ayer del empate, y se colocan con 39 puntos, los mismos que el Boqueñi C.F., actualmente octavos clasificados. El Zalux Alhama F.C. por su parte se queda penúltimo con 21 puntos, a 10 del C.D. Monreal que marca ahora mismo los puestos de salvación.


Clas ara 26


Comentarios