EL ZALUX ALHAMA F.C. DILAPIDA SUS OPCIONES DE PERMANENCIA EN CASA DEL COLISTA

|

Zalux alhama


El Zalux Alhama F.C. dilapidó ayer gran parte de sus ya de por sí contadas posibilidades de mantener la categoría esta temporada. Los alhameños perdieron en casa del colista, el C.D. Novallas, por 3 goles a 1, en un partido en el que los del Alto Jalón marraron una decena de ocasiones clamorosas de gol, y terminaron sucumbiendo ante unos locales que ganaron así su primer partido de la temporada.


Los de Alhama de Aragón pretendían ayer traerse de vuelta una victoria que sirviera como punto de inflexión para intentar una reacción de cara a luchar hasta el final por la permanencia. En frente tenían a un rival que contaba sus partidos por derrotas, salvo dos empates, a priori el caldo de cultivo perfecto para romper la dinámica negativa. Sin embargo, no era ayer el día de los del Alto Jalón, que fallaron ya solo en la primera parte una cantidad suficiente de ocasiones claras como para haber sentenciado el partido ante un C.D. Novallas que no parecía rival.


Con 0 a 0 en el marcador se inició la segunda parte, donde se comenzó viendo más de lo mismo. El Zalux Alhama F.C. llegaba arriba con cierta facilidad, pero marraba una ocasión tras otra. Todo cambió en el minuto 63, cuando Wendel marcó el 1 a 0 para su equipo, que se cerraba todavía más tras el gol para intentar conservar su primera victoria del año. Los alhameños atacaban sin frutos, cada vez más volcados al ataque, hasta que consiguieron empatar a falta tan solo de 10 minutos para el final en un córner cabeceado por Ruiz.


El empate no valía a los de Alhama de Aragón, que se lanzaron los últimos minutos a un ataque desesperado en busca de la victoria. Y con esa desesperación jugó el Novallas, que en sendas contras, en el 85' y en el 89', lograría dos goles más para firmar el 3 a 1 definitivo.


La derrota deja al Zalux Alhama F.C. al borde de confirmar el descenso. Con 21 puntos, se alejan a 8 de su más inmediato antecesor, La Muela, que ganó ayer su encuentro. Los puestos de descenso confirmado los marca el Luceni, con 30 puntos, nueve más que los alhameños. Uno más tiene, en puesto a priori de permanencia, el C.D. Monreal. Quedan todavía 7 partidos de liga, un total de 21 puntos en juego y las matemáticas todavía dan un hueco de esperanza a la plantilla de Alhama de Aragón, pero necesitarán una rápida reacción en el tramo final.



Clas ara 27


Comentarios