El concejal de Festejos y Recursos Agrarios del Ayuntamiento de Alhama de Aragón, Fernando Cortés Marco (PP), ha presentado su “renuncia irrevocable” a estas delegaciones, según consta en una carta de dimisión con fecha 18 de agosto de 2025. La decisión, efectiva desde ese mismo día, se justifica en “motivos personales y profesionales” que, asegura, le impiden continuar desempeñando dichas responsabilidades “con la dedicación y responsabilidad que merecen”.
Pese a la contundencia del término utilizado en la misiva, el edil, que ya fue destituido como teniente de alcalde el pasado 4 de julio, no abandona la corporación municipal, sino que se limita a devolver sus competencias en Festejos y Recursos Agrarios, que ahora deberán ser reasignadas por la alcaldesa Pilar Marco entre otros ediles del equipo de gobierno. De esta manera, definitivamente se posiciona frontalmente contra la alcaldesa, a la que hará oposición el resto de la legislatura.
En su carta, remitida únicamente a DukviTV, Cortés agradece la “confianza depositada” en él y reivindica haber actuado con “rigor, compromiso y vocación de servicio” en la organización de las festividades y en la defensa de los recursos agrarios. Cortés concluye su misiva mostrando su “orgullo por haber trabajado por y para nuestro pueblo” y deseando que las próximas celebraciones sean “motivo de unión y alegría para todos”. Unas afirmaciones que contrastan con la polémica vivida en las recientes fiestas patronales, marcadas por la suspensión del toro de fuego de adultos y por graves incidentes derivados del lanzamiento masivo de pirotecnia ilegal.
La salida de Cortés de las áreas de Festejos y Recursos Agrarios añade más presión al equipo de gobierno local, que afronta una etapa convulsa tras unas fiestas especialmente polémicas y con un mapa político municipal cada vez más fragmentado. La renuncia obliga ahora a la alcaldesa a redistribuir las competencias. Todo apunta a que podrían recaer en los ediles Alberto Suero y Eva Lara (CS–Tú Aragón) o en la actual teniente de alcalde, Reyes Marsol (PP), posicionada como parte clave del equipo de gobierno al lado de Pilar Marco, pero compañera de partido de Cortés y de Ángeles Marco -madre de Cortés y también en la oposición desde su destitución como teniente de alcalde-.
También queda en el aire la posición de la edil no adscrita Soledad Enrique, que durante la legislatura ha mantenido una postura cambiante en torno a la alcaldía. Ahora parece de nuevo enfrentada a la actual alcaldesa y posicionada en la oposición, pero cabe recordar que otorgó el gobierno primero al PP (siendo concejal del PSOE) y después, tras la dimisión de Jesús Lozano (PP), apoyó el gobierno de coalición con Pilar Marco a la cabeza.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios