NOCHE DE HELADAS GENERALIZADAS EN EL ALTO JALÓN

|

Heladas


El miércoles amanece en el Alto Jalón con el termómetro marcando mínimas que llegan hasta los -6ºC en algunas zonas y que han provocado heladas generalizadas en toda la comarca. Salvo en algunos puntos aislados, el mercurio ha bajado de los 0ºC en todo el Alto Jalón, tal y como indican las mínimas de hoy encabezadas por los -6,1ºC registrados esta mañana en el pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en Cubillejo del Sitio, seguidos de los -4,2ºC de Nuévalos y los -3,3ºC de Monteagudo de las Vicarías.


Ha sido una noche gélida también, según los datos ofrecidos en el Sistema Automático de Información Hidrológica de la (CHE), en la zona norte del Alto Jalón, con mínimas como las de Carabantes (-3,1ºC) o Bijuesca (-3ºC). La zona entre los valles del Mesa y el Piedra también ha vivido una noche fría con registros como los -2,9ºC de La Tranquera o los -2,5ºC de Jaraba. Temperaturas también por debajo de los -2ºC esta mañana en Medinaceli o Alhama de Aragón.


Registros que han estado por debajo de los 0ºC en la mayoría de estaciones de medición de nuestra comarca, con -0,6ºC en Arcos de Jalón o -0,1ºC en Lares, entre Bordalba y Ariza. Las tres únicas estaciones de medición en no bajar de los 0ºC esta pasada noche, entre todas las que tienen instaladas por todo el Alto Jalón la AEMET y la CHE, han sido las de Judes (1ºC), en el término municipal de Arcos; la de Deza (-1,1ºC); y la de la Atalaya, entre Carenas y Valtorres (0,5ºC).


De cara a la próxima noche y sucesivas, la AEMET prevé un progresivo aumento de las temperaturas, lo que irá eliminando la posiblidad de heladas, que esta próxima noche se esperan ya débiles y de cara al fin de semana prácticamente inexistentes. Se esperan días soleados y marcados por la estabilidad, con termómetros con registros máximos de hasta 26ºC y unas mínimas que aunque las dos próximas noches todavía podrían bajar de los 0ºC en algún punto, se esperan más suaves conforme nos adentremos en el fin de semana.

Comentarios