DERRIBAN EL CERRAMIENTO DEL PUNTO LIMPIO DE ARCOS EN BUSCA DE CHATARRA

|

Punto limpio arcos


El Punto Limpio de Arcos de Jalón ha sufrido un nuevo 'ataque' en el día de ayer, martes. En la mañana de este miércoles, cuando los operarios del Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón han llegado a las instalaciones, se han encontrado con parte del cerramiento del recinto, una valla de forja de unos dos metros de alto anclada a un pequeño muro, echada abajo, y los residuos esparcidos por el lugar. Se sospecha que los autores del allanamiento habrían entrado en el Punto Limpio en busca de chatarra.


El centro de recogida de residuos arcobrigense, en el que se pueden depositar todo tipo de deshechos salvo industriales, es foco de vándalos y comportamientos incívicos de forma reiterada. Según la ordenanza municipal de basuras, se estipulan sanciones de hasta 45.000 euros por actos como los acaecidos ayer. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, y en la jornada de hoy realizarán una inspección ocular de la zona a la espera de la interposición de la pertinente denuncia, que se realizará el próximo lunes.


WhatsApp Image 2023 04 05 at 13.39.57


La proliferación de actos vandálicos en el Punto Limpio de Arcos de Jalón llevó la determinación de su cierre el pasado año, allá por el mes de febrero de 2022, quedando limitada su apertura a la solicitud de cita previa en las oficinas municipales. Un cierre que, aunque necesario para evitar los desperfectos y esparcimientos de deshechos constantes, no ha evitado que los amigos de lo ajeno accedan al recinto, esta vez causando desperfectos todavía mayores.


WhatsApp Image 2023 04 05 at 13.39.41


Ante la necesidad de algún usuario de utilizar el Punto Limpio, el consistorio tiene a disposición del ciudadano el teléfono del Ayuntamiento, 975 92 00 07, para solicitar su apertura y poder desechar correctamente lo que precise.

Comentarios