ARCOS DE JALÓN LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS DESDE LAS AULAS

|

Brif arcos


El Colegio 'El Jalón' de Arcos de Jalón acogió ayer, jueves, la celebración de 'La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales', una jornada donde la Junta de Castilla y León ha querido mostrar a los escolares del centro la importancia de la prevención para evitar incendios forestales. Varios miembros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Lubia, así como Agentes Medioambientales de la Junta, han impartido talleres sobre la prevención y las tareas de extinción.


El Centro para la Defensa del Fuego (CDF), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y ubicado en León, ofrece desde hace 15 años una oferta educativa continua para escolares con el fin de lograr una mayor concienciación sobre el grave problema ambiental que suponen los incendios forestales. Dentro de estas formaciones, visitan centros de la región para concienciar al alumnado con la importancia de la prevención ante los incendios forestales, así como sobre las tareas que los medios de extinción deben desempeñar ante situaciones de emergencia.


WhatsApp Image 2023 04 14 at 08.13.09 (1)


Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se anima a la comunidad educativa a participar en estas actividades en el tramo final del curso, que coincide con los meses previos a la época de mayor riesgo de incendios, y se recuerda que la prevención de incendios forestales depende de todos. Es por ello que el C.R.A. 'El Jalón' ha puesto en marcha esta jornada en el día de ayer para fomentar entre los escolares la concienciación medioambiental ante un fenómeno como el de los grandes incendios forestales, que a causa del cambio climático cada año se ve incrementado y que ya el año pasado se vivió en primera persona en el Alto Jalón, con el incendio de Ateca y Bubierca.


En este sentido, la actividad de ayer en el CRA 'El Jalón' coincide con la reciente aprobación por parte de la Diputación de Soria del proyecto de construcción del parque de bomberos de tercer bivel correspondiente a Arcos de Jalón, que contará con un presupuesto de 340.307 euros para su construcción y equipamiento en unos terrenos municipales en las inmediaciones del Polígono Industrial de 'La Malita'. Una demanda histórica del Ayuntamiento de Arcos de Jalón que se hará realidad antes de final de año, tal y como aseguraba el presidente provincial Benito Serrano, y se unirá en la estrategia de protección y prevención del consistorio local ante situaciones de emergencias, a la reciente creación de la Agrupación Local de Protección Civil arcobrigense.

Comentarios