EL ZALUX ALHAMA F.C. SE LLEVA EL ÚLTIMO DERBI LIGUERO ANTE UNA U.D. ARIZA DE BRAZOS CAÍDOS

|

Zalux el vivero


El Zalux Alhama F.C. se llevó el gato al agua ante la U.D. Ariza en la tarde de ayer en un derbi del Alto Jalón que dejó a las claras el mal momento que atraviesan ambos equipos. Los alhameños fueron ligeramente superiores en actitud a los arizanos, y eso les bastó para terminar ganando por 2 a 0 un partido que nada tuvo que ver con la emoción y el espectáculo ofrecido por ambos equipos en otras ocasiones, pero que da tres puntos importantes a los de Alhama de Aragón de cara a seguir manteniendo alguna esperanza de permanencia. Los arizanos por su parte, miran con recelo a la zona baja distanciados a 8 puntos del descenso cuando quedan en juego todavía 18.


El encuentro no tuvo mucho que comentar. Demasiadas bajas en ambas escuadras en una tarde espléndida en El Vivero para disfrutar del fútbol. Los dos goles llegaron en la primera mitad. Marlon hacía el primero en el 23', y Mario Vicioso el segundo tan solo seis minutos después. A partir de ahí, nada más. Dos equipos deslabazados, sumidos en una crisis de juego y de identidad este año, y enfilando la recta final de la temporada casi por inercia. 


Ambos necesitan de una reacción de cara a los seis últimos partidos. Los arizanos pretenden no sufrir de aquí a final de liga y necesitarán sumar los tres próximos puntos para no meterse en la pelea por la permanencia. Los alhameños precisan de una reacción mucho más urgente, pues necesitan recortar más de 8 puntos a sus rivales por el descenso. El año termina, y a partir de aquí, cada partido será una final.


Clas ara 28


Comentarios