BOSQUE ANIMADO: LA PROPUESTA DE SAMINHAAN PARA HACERSE CON EL PREMIO A LA MEJOR CROQUETA DE SORIA

|

Croquetas saminhaan


La croqueta es protagonista este final de mes en Saminhaan, uno de los 22 establecimientos participantes en el VI Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, que comienza este viernes y se prolongará hasta el 30 de abril. A partir de mañana, la propuesta 'Bosque Animado' del establecimiento de Monteagudo de las Vicarías podrá probarse por un precio de 1,80 euros y, como en anteriores certámenes, la organización propone un perfecto maridaje con vinos de la D.O. Ribera del Duero.


Pablo Cabezón, presidente de ASOHTUR, presentó ayer, miércoles, el evento, acompañado por Yolanda Santos, concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria; Enrique Rubio, diputado provincial de la Diputación de Soria; Juan Antonio Tierno, director del Área de Empresas de Caja Rural de Soria; y Melania Cascante, cocinera y propietaria del Hotel Rural Los Villares (ganadora Mejor Croqueta Provincial 2022). Más de 30.000 croquetas serán degustadas estos días por sorianos y visitantes en el certamen organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y turismo (ASOHTUR) con el objetivo de promocionar los productos sorianos dinamizando el consumo y ofreciendo al turismo un atractivo más en su estancia en la provincia.


Saminhaan


La propuesta de Saminhaan, titulada 'Bosque Animado', es una tapa de croqueta extra crujiente de boletus edulis y foie, con acompañamiento de rúcula y salsa de fresa. Entre sus ingredientes, boletus, cebolla, harina, leche, mantequilla, foie, huevo, panko y rúcula, trabajados con mimo desde las cocinas del establecimiento de Monteagudo de las Vicarías. Esta croqueta completará hasta el 30 de abril la carta de Saminhaan, donde la multitud de visitantes a la localidad rayana del Alto Jalón disfrutan en su espectacular terraza climatizada de platos árabes como ensalada marroquí, carne halal, mini briwat de carne y verduras, cuscus de pollo con verduras o tajine de ternera con frutos secos, surtido de pastas árabes, dulces típicos del Ramadán o té moruno; que compaginan con otros de cocina española realizada por el equipo de Saminhaan como ensaladas, croquetas, hamburguesas o tostas.


Dulces saminhaan


El premio a la Mejor Croqueta Provincial será decidido por un jurado de expertos que valorará el ganador bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad, entre otros; mientras que el público elegirá el premio a la Mejor Croqueta Popular a través de las votaciones en la web www.detapasporsoria.com. ASOHTUR ha querido agradecer la participación del público en este evento y premiará a los votantes de la Mejor Croqueta Popular con un sorteo de 2 escapadas Termales en el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma (2 noches de alojamiento, media pensión, piscina termal y gimnasio), así como con vales de tapa gratis entre los visitantes de las Redes Sociales de la Agrupación.


Toda la información del certamen se ha recogido en un folleto que ha sido buzoneado en Soria y repartido en los establecimientos participantes, así como en puntos de información turística y en hoteles de Soria y provincia. Además, el evento se difunde a través de la web www.detapasporsoria.com y en las redes sociales de ASOHTUR (Facebook, Twitter e Instagram).

En esta nueva edición del Concurso de la Croqueta, ASOHTUR vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Soria, Caja Rural de Soria y la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced), además, de contar con el apoyo del Hotel Castilla Termal y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Castillejo de Robledo, La Quinta Vendimia, Rudeles y Bodegas y Viñedos Aceña.

Comentarios