"NI UN SOLO TELÉFONO MÓVIL EN MANOS DE LOS CHAVALES" EN UNA TARDE DE JUEGOS INTERGENERACIONALES EN ARCOS DE JALÓN

|

Arcos8


La Semana Cultural 2023 de Arcos de Jalón comienza a encarar su tramo final después de unos cuatro primeros días marcados por una altísima participación en cada una de las actividades propuestas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón. Ayer, jueves, la tónica fue la misma y un ambiente casi veraniego acompañó a los numerosos vecinos y vecinas que se acercaron por la tarde a disfrutar de los juegos tradicionales de la Asociación de Jubilados 'La Mikado', y de los torneos deportivos puestos en marcha en el Pabellón Municipal.


Antes, por la mañana, los niños y niñas del C.R.A. 'El Jalón' pasaron divididos en grupos por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón. Allí, el alcalde de la localidad, Jesús A. Peregrina, recibió a la chavalada haciéndoles una pequeña visita por las dependencias municipales, y explicándoles el funcionamiento del día a día de un consistorio y cómo se realiza la toma de decisiones. El alumnado arcobrigense pudo así conocer el Salón de Plenos o el despacho de la Alcaldía, lugares donde se deciden los aspectos más importantes para el funcionamiento y desarrollo de un municipio.


WhatsApp Image 2023 04 20 at 10.53.05


WhatsApp Image 2023 04 20 at 10.52.14


WhatsApp Image 2023 04 20 at 10.59.13


Ya por la tarde, el deporte y los juegos fueron los protagonistas de una jornada vespertina en la que pudo verse a personas de todas las edades jugando juntos, disfrutando del aire libre y de una tarde soleada con temperatura casi veraniega, en la que lo más destacado - más allá todavía de las muchas risas o de los trofeos y la ilusión de las niñas y niños al recibirlos - fue "que no se ha visto ni un solo teléfono móvil en manos de los chavales durante toda la tarde", señalaba la concejal de Cultura, Pilar Dorado, satisfecha con el buen resultado que están teniendo hasta ahora cada una de las propuestas puestas en marcha dentro de la Semana Cultural 2023.


Arcos11


Arcos10


Arcos12


Arcos7


Arcos5


Arcos3


Arcos4


Arcos9


Arcos2


Arcos6


Arcos1


La agenda reserva para este viernes una sesión de Zumba matutino en el colegio a cargo de la monitora local, Eva García; además de un concierto muy esperado de Isabel Marco, "la voz de la España Vaciada", en el Espacio Cultural, esta tarde a las 20 horas. Así dará comienzo un fin de semana en el que la actividad no va a parar, y que tendrá como eventos centrales el tradicional Bocadillo Solidario del sábado por la tarde y una de las principales novedades de este año, una exhibición y cursillo de Pump Track que tendrá lugar en la mañana del domingo.


Semana cultural arcos


Comentarios